
El cronograma se lleva a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 28 de noviembre.


El equipo que lleva adelante el programa municipal culminó este proyecto junto a Limansky S.A. Se trata de un mural que mide 160 metros de largo y está ubicado en uno de los tapiales perimetrales del edificio de la empresa local, en barrio Güemes.
Locales05/05/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal “Miguel Flores”, continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana.
En esta oportunidad, ha concluido uno de los proyectos de mayor envergadura. Se trata de un mural que se extiende a lo largo de 160 metros, ubicado en uno de los tapiales perimetrales de la empresa Limansky S.A., en calle M. M. Zavalla de barrio Güemes.
La propuesta fue presentada por la empresa durante el año 2020, en el marco de su Programa de RSE, con la finalidad de realizar un aporte a la comunidad a través del arte, enriqueciendo el paisaje urbano del barrio. Así nació el proyecto “Los colores de mi barrio” diseñado por el equipo de Artentapiales.
El mismo se basó en una composición de carácter abstracto geométrico a la manera de una paleta de colores o muestrario de tonalidades de pintura, obtenidos a partir de la observación de las características cromáticas del ambiente circundante al muro, tanto de la empresa como de la vecindad. El diseño tenía como objetivo poner en valor el medio ambiente en el que la obra estaría inmersa.
Limansky S.A. tuvo a su cargo la preparación del muro y adquisición de los materiales necesarios, y la concreción del mural fue realizada a través del equipo de Artentapiales integrado por Luis Acosta, Andrés Márquez, Noelia Villegas y Lucía Borgna, con la colaboración de Luciana Dichiara y M. Angélica Amongero y la coordinación general de Patricia Heinzmann.
De este modo, a través de la articulación público-privada, Rafaela cuenta con esta nueva expresión de arte callejero que es mucho más que la intervención de un muro: es la integración de una obra de arte con el paisaje urbano, poniendo en valor los espacios en los que los vecinos de la ciudad interactúan con su entorno.
“Artentapiales ha tenido desde siempre un perfil muy colaborativo que queremos fortalecer aún más, como en este caso, sumando más aportes de instituciones y de empresas”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.



El cronograma se lleva a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 28 de noviembre.

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit (electo) estuvieron presentes durante el fin de semana en el Sueño Celeste Femenino y el Festejo Barrial del Virgen del Rosario. “La gente necesita expresarse y contarnos lo que ve y siente de Rafaela, por eso es muy importante el acompañamiento, es una obligación que tenemos como concejales. La comunicación digital no es suficiente, ver la realidad de cerca es clave” sostienen los ediles.

Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana y el bienestar de perros y gatos.

Este domingo se realizará una nueva jornada de oración y escucha en el Cementerio Municipal, en el marco del plan de revalorización impulsado por el Municipio. Las actividades están abiertas a toda la comunidad.

El Gobierno municipal impulsa el Concurso de Vidrieras Navideñas 2025 con premiación de un jurado y del público.

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.



La Crema derrotó 2 a 1 a Douglas Haig, que ahora está obligado a ganar por dos goles en Rafaela para soñar con la clasificación. Affranchino fue determinante para la victoria del conjunto que dirige Iván Juárez.

9 de Julio derrotó 2 a 1 en el final a San Martín, con un gol en los últimos minutos como viene sucediendo. El equipo que dirige Varela va con una mínima ventaja a Formosa, pero al menos deberá empatar para conseguir el pase a la final.

La expresidenta, detenida con prisión domiciliaria, participó, a través de un audio, del 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres que se lleva a cabo este fin de semana en Corrientes. “Hay millones de argentinos que también están privados de su libertad en un país endeudado e hipotecado”, remarcó

Los salarios recuperaron respecto a noviembre de 2023, pero hay diferentes entre sectores. El detalle del sector de hidrocarburos y los beneficios en el impuesto a las Ganancias

Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana y el bienestar de perros y gatos.