banner app interiorPNG


China ratificó que hay acuerdo para producir Sinopharm en Argentina

Nacionales 05 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras el encuentro mantenido entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el embajador Zou Xiaoli; la embajada china en el país confirmó el acuerdo entre la farmacéutica Sinopharm y Sinergium Biotech.
ETWByqiX0AIvx1x

Este martes, la embajada de la República Popular China en Argentina  ratificó que se lograron "acuerdos" con el Gobierno nacional "para la producción de vacunas Sinopharm" en el país.

"Tras la reunión con Carla Vizzotti (ministra de Salud) el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", destacó la embajada en su cuenta de Twitter. 

"La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria", agregó. 

En el encuentro entre el embajador chino en nuestro país, Zou Xiaoli, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; también participaron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm en China y Argentina, y representantes de Sinergium Biotech. En aquella ocasión, Vizzotti destacó la "buena voluntad" de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, así como la "relevancia estratégica" que significa para el país "la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo".

Por su parte, Zou Xiaoli afirmó a Télam que "el Grupo Sinopharm y la parte argentina alcanzaron acuerdos sobre la producción de las vacunas anti Covid-19 de Sinopharm en Argentina, y las empresas farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas sobre los temas técnicos concernientes, en procura de arrancar la producción lo antes posible".

Te puede interesar