banner app interiorPNG


La Corte Suprema avaló la autonomía de caba para decidir sobre presencialidad escolar

Nacionales 04 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El máximo tribunal concluyó que en el Decreto de Necesidad y Urgencia para mitigar la incidencia de los casos de coronavirus, “se violó la autonomía” de la ciudad.
6091715532df5_1004x565

La Corte Suprema de Justicia falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y avaló su "autonomía" en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU 241/2021) que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En su resolución, el máximo tribunal concluyó que “se violó la autonomía” de la Ciudad en el artículo 2 del DNU 241/2021.


"Corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -al igual que a las provincias- la atribución para decidir sobre los modos de promover y asegurar la educación de sus habitantes", consignó el fallo firmado en forma unánime pero con distintos argumentos.

El sábado pasado, el Ejecutivo emitió un nuevo DNU, el 287/2021, que estableció, entre otras medidas tendientes a reducir los contagios de coronavirus, el dictado de clases "exclusivamente a distancia" en todos los niveles educativos hasta el 21 de mayo en aquellas zonas en "alerta epidemiológico y sanitario", como es el caso del AMBA, que comprende a la ciudad de Buenos Aires y a los municipios del conurbano.

Te puede interesar