
Festival de Teatro: el primer día de venta de entradas convocó a una multitud
Desde la madrugada, cientos de personas se acercaron al Complejo Cultural del Viejo Mercado para asegurar sus entradas. Mañana se habilita la venta online.
Ante la caída de un mayor volumen de hojas desde los árboles, la Municipalidad dispuso ampliar horarios y recorridos de las barredoras mecánicas para responder a la demanda. Además, se incorporó el servicio de recolección domiciliaria de hojas, los miércoles a la mañana.
Locales03/05/2021Con la intención de minimizar posibles taponamientos de desagües y diferentes canales de drenaje ante posibles lluvias, el área Higiene Urbana, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte, sumó nuevos horarios y recorridos de las barredoras mecánicas. A la vez, agregó a la recolección domiciliaria el juntado de hojas producto del barrido de veredas.
En tal sentido, el trabajo de las barredoras mecánicas se produce en triple horario (mañana, tarde y noche) y de manera alternada en diferentes sectores. Teniendo en cuenta que muchos vecinos acostumbran a barrer las hojas caídas al borde de las calles (frente a sus veredas), se solicita dejar los montículos a 30 centímetros de los cordones y sin ningún tipo de cascote u otro material sólido que pudiera dañar el mecanismo de las barredoras.
Por su parte, los días miércoles por la mañana, y a lo largo de esta estación, el servicio de recolección domiciliaria retirará las bolsas con residuos de hojas producto del barrido manual en las aceras. Cabe aclarar que las bolsas deberán tener el mismo volumen que las de basura biodegradable o recuperable que se sacan por la noche para facilitar el manejo del personal a cargo de la tarea.
Desde la madrugada, cientos de personas se acercaron al Complejo Cultural del Viejo Mercado para asegurar sus entradas. Mañana se habilita la venta online.
Serán cuatro funciones durante agosto, con la participación de la Banda Municipal de Música y estudiantes de la EMAE.
Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos el domingo 6 de julio por la noche.
El Plan de Mejora del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad avanza con nuevas intervenciones en el Museo Histórico Municipal.
Los temas abordados en la Agencia de Administración de Bienes del Estado fueron la continuidad de las 48 viviendas del plan PROCREAR, asentamientos en terrenos federales y el mantenimiento de las vías del ferrocarril que atraviesan la ciudad, entre otros.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".