banner app interiorPNG


"Mantenemos casi todas las actividades vigentes, cambian clases y circulación"

El ministro de gobierno de la provincia Roberto Sukerman señaló que se aspira a bajar los casos y la ocupación de camas en Rosario y Santa Fe para salir cuanto antes de la categoría epidemiológica más alta.
el-ministro-

"Aspiramos a que en el transcurso de la semana podamos bajar el número de ocupación de camas y así sacar a Rosario y San Lorenzo de la categorización de alto riesgo epidemiológico”, afirmó este lunes el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, al referirse a las nuevas restricciones que regirán durante esta semana, entre otros puntos la suspensión de las clases presenciales en esas dos jurisdicciones.
El funcionario señaló que el gobierno provincial aspira a poder revisar la situación de los distritos más poblados de la provincia, donde se verifica la situación más grave desde el punto de vista epidemiológico. El ministro  se refirió a las actividades que fueron alcanzadas por los anuncios de Omar Perotti
“Mantenemos casi todas las actividades que estaban vigentes hasta la semana pasada, salvo la presencialidad en las escuelas de los departamentos Rosario y San Lorenzo y la restricción a la circulación que ahora pasa a las 20 horas, y los bares y restaurantes que funcionarán con horario tope de las 19. Después pueden seguir, pero ofreciendo servicios con delivery”, afirmó.

El funcionario remarcó que los gimnasios “por ahora” seguirán funcionando como lo hacían hasta la semana pasada. En cuanto a los clubes, Sukerman señaló que se suspendieron todas las competencias de los deportes por equipos, pero no así las prácticas o entrenamientos para las disciplinas competitivas. “Por ejemplo, equipos de rugby, basquet o voley, podrán seguir con sus entrenamientos. Eso no se modifica”.

En cuanto a las galerías comerciales y shoppings, Sukerman manifestó que “mantienen la misma modalidad” de la semana pasada. “Pueden seguir funcionando como lo hacían. Obviamente con el aforo de ocupación de locales del 30 por ciento”.

Al ser consultado sobre los jardines maternales, el ministro de Gobierno sostuvo que son establecimientos que “están por fuera del sistema educativo, por lo tanto no tienen restricciones. La suspensión de actividades presenciales se dispusieron en lo que es la educación formal”.

Sukerman ratificó que las piletas y natatorios “no podrían funcionar, salvo que los usuarios entrenen porque tienen competencias. No pueden haber actividad en lo recreativo. El decreto es claro en lo que tiene que ver con las actividades deportivas recreativas, que no está permitidas”.

Te puede interesar