banner app interiorPNG


Tareas de señalización en bulevar Roca

Locales 03 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El objetivo es aumentar la seguridad a peatones. Paralelamente, se genera empleo local con perspectiva de género en articulación con las cooperativas de trabajo.
pintura

La Municipalidad de Rafaela continúa avanzando en el plan organizado para el mantenimiento de sendas peatonales y cruces en diferentes sectores

El objetivo es brindar más seguridad a peatones y mejorar las condiciones para el  tránsito de vehículos, cuidando a los más vulnerables. 

Con fondos que provienen de lo recaudado en la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), las obras de pintura se pusieron en marcha hace 7 meses. Durante ese lapso se señalizaron más de 100 cruces. Las actividades se enfocan en las zonas más transitadas y en inmediaciones de instituciones educativas.

Actualmente, se trabaja en bulevar Roca, desde la Plaza 25 de Mayo hasta avenida Podio - 500 Millas Argentinas. Luego, las labores continuarán en otros sectores de la ciudad.

Se recuerda a la ciudadanía que deberá circular con especial atención en dicha zona y respetar las medidas indicadas para evitar accidentes.


PROMUEVE EL EMPLEO LOCAL

La inversión supera los 1,5 millones de pesos. La iniciativa genera empleo local con perspectiva de género ya que participan hombres y mujeres integrantes de la “Cooperativa Nueva Tierra”.

La señalización en las instituciones educativas también es prioridad de este plan. En ese aspecto, resulta fundamental que los ciudadanos respeten los espacios y sectores de cruces para ordenar el tránsito y generar seguridad.

La pintura que se utiliza para la señalización es acrílica vial y tiene cualidades específicas que otorgan durabilidad, resistencia y de secado rápido.

Te puede interesar