banner app interiorPNG


Llegan a Santa Fe 50.400 vacunas

Son parte de las más de 650mil dosis de Sputnik V que comenzaron a ser distribuidas en todo el territorio nacional.
stupnikjpg

Entre el domingo y el martes, el gobierno nacional comenzará la distribución de 650.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, de las cuales 50.400 serán destinadas a la provincia de Santa Fe. Según información del Ministerio de Salud de la Nación, con este lote el país supera las diez millones de dosis entregadas a todas las jurisdicciones.

"Estas vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, forman parte de la partida de un total de 765.545 dosis que arribaron al país el viernes último por la tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas", destacó el comunicado oficial. 

En base a los criterios establecidos por la cartera de Salud, la provincia de Buenos Aires recibirá 100.200 dosis; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 43.800; Santa Fe, 50.400; y Neuquén, 9.600. 

Cabe destacar que, en la última semana, arribaron al país casi tres millones de vacunas a través de cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) y uno de la compañía alemana Lufthansa. Los cuatro primeros aterrizaron los días domingo, lunes, miércoles y jueves desde Pekín con dos millones de dosis de Sinopharm; mientras que el restante arribó este domingo por la tarde, con 765.545 de Sputnik V.

Te puede interesar