banner app interiorPNG


El Gobierno nacional define nuevas restricciones

Nacionales 30 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A nivel nacional, se espera la emisión de un nuevo DNU que comenzará a regir a la hora 0 del sábado. En Santa Fe, Perotti anunciaría el domingo nuevas restricciones.
6089d298dc660.04.2021 565_1004x565

Este viernes, el gobierno nacional definirá las medidas que regirán en las próximas dos semanas para contener la suba de contagios. Como resultado, se espera la emisión de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzaría a regir desde las 0 del día sábado.

En esta línea, el pasado jueves el presidente Alberto Fernández participó de una reunión virtual con gobernadores y ministros de provincias del centro y sur del país, a fin de analizar la situación sanitaria en el territorio nacional. "Si estamos de acuerdo en restringir la circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", destacó Fernández. "Está claro que hay un epicentro en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) pero hay alertas en varios lugares del país", añadió.

Cabe destacar que, en las últimas 24 horas, Argentina registró 26.053 nuevos contagios y 561 decesos, marcando un récord de fallecimientos diarios. Asimismo, en Santa Fe se reportaron 2.402 casos y 11 muertes.

En Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta analiza restringir el horario de cierre de comercios, reforzar los controles en el transporte con cierres de pasos vehiculares con el Conurbano e incorporar la educación virtual para alumnos de la secundaria. Según detalló Télam, estas restricciones fueron estudiadas por el jefe de Gobierno porteño en la sede de Parque Patricios, aunque los funcionarios terminarán de definirlas luego de los anuncios del presidente.

Por su parte, en el encuentro del jueves, Perotti destacó que Santa Fe atraviesa "una meseta muy alta" que mantiene constante la necesidad de camas. "Eso se va a sostener en los próximos días por la cantidad de casos positivos, y el porcentaje de internación que éstos requieren. Podemos prever que vamos a tener un número de ocupación creciente", agregó el mandatario. Según el gobernador, el porcentaje de camas ocupadas en la provincia asciende a 83%, con 65% de COVID-19.

Esta semana, los expertos que asesoran al gobernador santafesino recomendaron bajar el horario de circulación de 21 a 19 y pidieron controles más estrictos. Además, en el día de ayer los integrantes del comité se reunieron con la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano; mientras que intendentes de múltiples localidades y comunas hicieron lo propio con el titular de la cartera de Gestión Pública, Marcos Corach.

Se espera que Perotti anuncie este domingo las próximas restricciones en Santa Fe.

Te puede interesar