banner app interiorPNG


AstraZeneca se comprometió con la entrega de vacunas

Nacionales 29 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las vacunas se esperaban para marzo pasado, pero la empresa le respondió al Ejecutivo nacional ratificó que las 22,5 millones de dosis pautadas con el Gobierno nacional llegarán en el primer semestre de 2021.
muere-voluntario-ensayo-vacuna-covid-19-oxford-astrazeneca-emisoras-unidas

  
La empresa AstraZeneca confirmó que tienen un retraso en la entrega de las vacunas acordadas, pero ratificó que las 22,5 millones de dosis pautadas con el Gobierno nacional llegarán a partir del primer semestre de 2021.

"AstraZeneca continúa en camino de suministrar 150 millones de dosis de la vacuna de Covid-19 en América Latina, excluyendo Brasil, en este año. Estamos entregando nuestra vacuna, sin ninguna utilidad financiera para nosotros durante la pandemia, a partir de la primera mitad del año tal como lo anunciamos en agosto pasado", arrancó el comunicado.


Asimismo, añadió: "Lamentamos confirmar un retraso en nuestra intención de iniciar envíos antes para América Latina a pesar de trabajar incansablemente para acelerar el suministro".

En tanto, explicaron que la cadena de suministro se basa en acuerdos con mAbxience (Argentina) para la producción del Principio Activo y con Liomont (México) para la instancia de llenado del Producto Final.

"Conforme el proceso de Producto Final avanza, AstraZeneca también ha habilitado un segundo sitio en los Estados Unidos para complementar el proceso de llenado del Producto Final y alcanzar así el objetivo de entregar 150 millones de dosis a partir del primer semestre de 2021. Más del 80% de las dosis
terminadas serán llenadas y empacadas en México", indicaron.

Asimismo, la empresa remarcó que, aunque la vacuna estará disponible durante el primer semestre 2021, rendimientos del proceso inferiores a lo anticipado para los lotes iniciales, acceso limitado a insumos críticos y tiempos más largos requeridos para cumplir con las calificaciones del sitio en las liberaciones de lotes iniciales, "ocasionaron resultados diferentes a los estimados inicialmente tanto en volúmenes como en tiempos de fabricación".

Te puede interesar