banner app interiorPNG


"Me siento más segura en Buenos Aires"

Locales 28 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó Raquel Torta en diálogo con Radio ADN. Junto a su marido, este martes fue víctima de un violento asalto en su vivienda ubicada en 26 de enero y Dimas Mateo. "Fue una hora y media de terror", relató.
multimedia.normal.91df36c77382b29e.726f6f625f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Esto detalló Raquel Torta en La Mañana de ADN.-

A raíz de los violentos robos ocurridos en la ciudad el pasado martes, desde Radio ADN dialogamos con Raquel Torta, quien fue víctima de un asalto en su vivienda ubicada en 26 de enero y Dimas Mateos. Alrededor de las 7 de la mañana de ayer, el matrimonio fue sorprendido por tres delincuentes que, con mucha violencia, ingresaron al inmueble, los ataron y, no conformes con el botín (una suma apenas superior a los 150 U$S), golpearon a tal punto al dueño de la propiedad que debió ser atendido por el servicio 107 .

"Cerca de las siete de la mañana, cuando mi marido estaba saliendo por la puerta del garage, tres sujetos lo empujaron violentamente hacia adentro. Fue una hora y media de terror", afirmó Raquel. "Desde lo físico, yo estoy bastante bien porque los golpes no fueron tantos. Pero mi marido se llevó la peor parte, porque lo golpearon más y tenía varios cortes", agregó.

La víctima señaló que los delincuentes los maniataron y revolvieron la vivienda en búsqueda de dólares. Al escaparse los malvivientes, Raquel detalló que pudo romper los precintos que sujetaban sus manos y pies, aunque permaneció encerrada por varios minutos en el dormitorio de la vivienda. 

"Estaba evaluando qué hacer, porque creía que me habían cortado el teléfono y no sabía siquiera donde estaba mi marido, y me llamó una amiga con la que salgo a caminar todas las mañanas y a la que ese día no había pasado a buscar. Ella llamó al 911", relató.

Además, la mujer aseguró que creen que los delincuentes los conocían y que habían realizado un trabajo de inteligencia previa. "Sabían quiénes somos y que mi marido tiene un negocio aquí cerca. No fue sin elección, incluso tienen que haber hecho un seguimiento horario", remarcó nuestra entrevistada.

Por último, ante la pregunta sobre si se trata de la primera vez que sufren un hecho de inseguridad, Raquel afirmó: "no es la primera vez que me roban. Ya me han arrebatado la cartera en la calle. Yo me siento más segura en ciudades más grandes, incluso en Buenos Aires, que en Rafaela".

"A mi me llama la atención tanta inseguridad, creo que ya nos han robado a todos. A mi me parece que esto no debería ser normal en una ciudad como la nuestra", concluyó. 

Te puede interesar