banner app interiorPNG


Instalan el hospital de campaña en el Liceo Militar

Provinciales 28 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los camiones del Ejército con la estructura del hospital llegaron este martes a la ciudad de Santa Fe. Se espera descomprimir la situación en el Cullen.
Hospital

El martes por la tarde, llegaron al Liceo Militar Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe los camiones del Ejército argentino con el hospital de campaña que será instalado en el lugar, para de este modo descomprimir la situación en el Hospital José María Cullen. 

Según afirmó Marcela Ovejero, coordinadora del ministerio de Defensa, el armado del hospital de campaña culminará en dos días y el trabajo estará a cargo de unas 30 personas. En primer lugar, se comenzará con el piso y luego, en secuencias, se seguirá con las nueve carpas que estarán conectadas entre si. Las instalaciones cuentan con lavados, baños, duchas, aire acondicionado y grupos electrógenos. 

Cabe recordar que el pedido formal para instalar un hospital de campaña en la capital provincial lo presentó el propio gobernador Omar Perotti al ministro de Defensa de la nación, Agustín Rossi, ante la situación generada en el mencionado efector público. 

Te puede interesar