
Jóvenes del “Plan Trayectorias”, a la empresa “Acerma”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y la coordinadora del “Plan Trayectorias”, Mariana Demarchi, visitaron la firma “Acerma” para concretar un convenio mediante el cual dos jóvenes rafaelinos se integrarán a una formación teórico–práctica que les permitirá adquirir mayores y mejores herramientas en sus caminos de aprendizaje en el mundo del trabajo.
Los representantes del Estado local fueron recibidos por la directora de la firma, Gabriela Menara; el director, Pablo Laorden; el gerente general, Benjamín Albrecht y el responsable de Logística, Miguel Nos.
Diego Peiretti, dijo que “el ‘Plan Trayectorias’ se enmarca en nuestra política de ‘Empleo Joven’ llevada adelante desde la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. Tiene como objetivo mejorar los niveles de ‘empleabilidad’ de nuestros jóvenes, sumando nuevas capacidades para que puedan acceder a un puesto de trabajo en un mercado cada vez más exigente. Este programa se puso en marcha en respuesta a la demanda de los trabajadores que se encontraban lavando autos en la zona céntrica. En un trabajo, junto con ellos, se planteó esta alternativa de formación que se puso en marcha, en primer lugar, en varios clubes de la ciudad y en las sedes de gremios locales. Los clubes y los gremios fueron los primeros que abrieron sus puertas para generar nuevas oportunidades”.
Por su parte, Mariana Demarchi, comentó que “Jorge y Armando vienen formando parte del Plan desde octubre y sus primeras experiencias las realizaron en Atlético de Rafaela y el Club Ciclista Rafaela. Tomando en cuenta sus desempeños en ambos procesos, nos pareció importante que pudieran continuar sus trayectorias en otros ámbitos, en este caso, en el sector privado”.
“Es una gran oportunidad para que ellos puedan darse a conocer y adquirir nuevas experiencias y competencias. Nuestro equipo está muy contento con la apertura de estas posibilidades que permiten el acceso a importantes aprendizajes”, expresó.




Inicia la convocatoria 2026 para participar de Plaza Feria

Desde este lunes se puede gestionar en Rafaela el Boleto Educativo Gratuito


El programa “Castraciones en tu barrio” llega al Mosconi

El Complejo Ambiental abrió sus puertas a vecinos de la ciudad



La encargada de negocios de EEUU para Venezuela llegó a Caracas para reabrir la misión diplomática de su país

El Complejo Ambiental abrió sus puertas a vecinos de la ciudad

Sabores de Santa Fe: de qué se trata el nuevo programa provincial de identidad y cocina productiva

Milei retoma la agenda con la que inauguró la gestión y encara el año de su revancha política





