banner app interiorPNG


La Municipalidad realizó un balance de la campaña contra el Dengue

Locales 27 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se llevó adelante durante 6 meses y alcanzó a 33.610 hogares de Rafaela. El Estado local continuará con otras acciones informativas. 
denguef

La campaña informativa y preventiva que se realizó en la ciudad para concientizar sobre la enfermedad del dengue y los hábitos del mosquito Aedes aegyptis completó la etapa de visita a los domicilios particulares.


El objetivo del mensaje se centró en el compromiso ciudadano y en el cuidado personal como factores fundamentales para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.


Luego de 6 meses de trabajo en el territorio, los resultados obtenidos fueron favorables, en relación con la temporada anterior: se llegó a 35 barrios con más de 33.610 hogares visitados. 


Los funcionarios y empleados de diversas áreas municipales fueron quienes llevaron adelante la tarea, al tiempo en que se profundizó el mensaje preventivo con afiches y folletos en comercios y lugares de mucha circulación de personas.


En cada recorrida se conversó con los vecinos, procurando que comprendan la importancia de  mantener sus hogares secos y libres de posibles criaderos.
 

Asimismo, se hizo entrega de material informativo y de repelentes a quienes padecieron dengue y se los encontró en situación de vulnerabilidad. El líquido para repeler mosquitos fue elaborado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico SE (LIF), provistos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
 

Los recorridos se determinaron teniendo en cuenta dos criterios: el cronograma de la recolección de residuos de patio (para poder articular la limpieza de hogares con la disposición de los materiales en la vía pública y el retiro inmediato de los mismos) y la cantidad de casos positivos de dengue relevados por barrio durante la temporada anterior.


Representantes de las comisiones vecinales de cada barrio acompañaron a los funcionarios y empleados municipales durante los recorridos.

Te puede interesar