banner app interiorPNG


"Mi desafío es ocupar un rol protagónico en el Concejo"

Locales 27 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó el dirigente del PRO y ex presidente comunal de Ramona, Ceferino Mondino, en diálogo con Radio ADN. Busca ser candidato a concejal en 2021.
160210192_3640448139405650_8377036535190132634_n

Escucha el audio

Esto declaró Ceferino Mondino en La Mañana de ADN.

Este martes, desde Radio ADN dialogamos con Ceferino Mondino, ex presidente comunal de Ramona y referente del PRO, que busca ser candidato en las elecciones locales de 2021. "Hoy estoy abocado a trabajar en la ciudad de Rafaela, con el desafío de ocupar un rol protagónico en el Concejo municipal", afirmó.

"Particularmente en el Departamento Castellanos hemos logrado un buen equipo de trabajo, con varias comunas que se han ganado y que hoy están conducidas por el espacio de Cambiemos, con concejales en la ciudad de Sunchales y con varios desafíos por delante", agregó Mondino.

Al analizar la situación electoral en Rafaela, el dirigente aseguró que el espacio Cambiemos debe escuchar el llamado de atención de 2019. "La ciudadanía rafaelina fue muy clara a la hora de votar: a nivel nacional apoyó masivamente a Cambiemos y en lo local no pasó lo mismo. Eso significa que la propuesta política no sedujo lo suficiente para que transfiera el voto", aseguró.

Por otro lado, Mondino remarcó la necesidad de que los actuales concejales ocupen un rol "más cercano a la gente". "Vemos la falta de protagonismo, de trabajo en contacto con la agenda. Siempre visualizamos que la agenda del Concejo no tiene nada que ver con la realidad", enfatizó.

Asimismo, describió como "compleja" la posibilidad de construir una coalición con el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). "Quizás a nivel provincial, en un gran frente. Pero lo veo difícil por una cuestión ideológica", subrayó.

Por último, ante la pregunta sobre cómo evalúa las gestiones del oficialismo provincial y local, el ex presidente comunal afirmó que el gobernador Perotti "tiene una gran capacidad de trabajo" y que le tocó gobernar "en un momento muy complejo". Sin embargo, afirmó que en su gabinete existen "falencias importantes". Además, describió a Luis Castellano como un dirigente "muy serio" e insistió en la necesidad de que el Concejo mejore su articulación con el Ejecutivo local.

"El Concejo tiene que tener otra mirada y, pasadas las elecciones, ponerse a gestionar junto al intendente. Creo en otra manera de hacer política. No comparto la que están aplicando los actuales concejales, la sociedad necesita otra cosa", concluyó. 

Te puede interesar