banner app interiorPNG


Consejo del salario: la CGT reclamará entre un 35 y un 40 por ciento de aumento

Nacionales 26 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes la central obrera pedirá además que el pago se haga en dos tramos y que haya revisión en octubre.
5d69a9e15de22_1004x564

La CGT reclamará este martes un aumento del salario mínimo de entre el 35% y 40%, el pago en no más de dos tramos y una revisión en octubre. En tanto desde la CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky sostuvieron que aceptaría esa mejora pero en una sola cuota mientras que la CTA Autónoma (CTAA), de Ricardo Peidro y Hugo Godoy, exigirá un valor que se aproxime al de la canasta básica alimentaria.

PROPUESTA DE LA CGT

Los voceros de la central obrera, que lideran Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), advirtieron que el proceso inflacionario "pulverizó" el ingreso mínimo y que su actual valor de 21.600 pesos está retrasado, por lo que "es necesario actualizarlo en no menos de un 35/40% y en no más de dos tramos".

"Las presiones empresarias se opondrán a ese monto: las cámaras (empresarias) siempre lloran y procuran reducir los justos reclamos de los trabajadores", evaluaron los voceros.

Y sobre ese escenario plantearon: "Se impone un número que dignifique el (salario) mínimo ante el proceso inflacionario, al igual que los valores de las prestaciones por desempleo, por lo que la CGT demandará ese porcentaje. Pero lo más probable es que las presiones empresarias y la realidad económica obliguen a reducir finalmente algunos puntos de la demanda".

Para la CGT, es "fundamental y vital" que el incremento del mínimo sea acompañado por una nueva convocatoria del Ministerio de Trabajo a rediscutir los valores "no más allá de octubre".

Te puede interesar