banner app interiorPNG


Paro de colectivos para el lunes

Provinciales 23 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La UTA exige adecuación salarial y vacunas para el COVID. La medida podría complicar particularmente a quienes, luego de las 21, tengan que utilizar los micros.
fotito

Escucha el audio

Audio

Esto decía Osvaldo Agrafobo, titular de UTA Santa Fe

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro para el lunes próximo motivado por  los escasos avances que tuvieron los reclamos salariales que demandaba el sector.

Oficialmente se informó que tras la cantidad de audiencias sin resultados positivos, resolvieron un cese de actividades en todo el país. La medida se concretará el lunes 26 de abril por 24 horas.

El paro, que fue convocado a partir de la cero hora del lunes 26 de abril, también se funda en que “los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19”.

En diálogo con Verónica Ensinas, corresponsal de Radio ADN en la capital de la provincia, Osvaldo Agrafobo, titular de UTA Santa Fe, admitió que podría aparecer en las próximas horas el dictado de una Conciliación Obligatoria, pero hasta el momento la medida está en pie.

En medio de las nuevas restricciones donde desde las 21 en la provincia de Santa Fe no pueden funcionar los autos particulares y siendo la opción utilizar el transporte público de pasajeros para trasladarse el paro podría complicar  en las grandes urbes provinciales el regreso a los hogares del conjunto de trabajadores de comercio, docentes y la población en general.

Te puede interesar