escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Continúan hasta el 31 de mayo la prohibición de despidos y suspensiones

El Gobierno nacional también estableció la prórroga hasta la misma fecha de la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de "fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

Nacionales22/04/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
5feb522485683_1004x565

Este jueves, el gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de despidos y suspensiones "sin justa causa" o por "fuerza mayor" hasta el 31 de mayo, con excepciones para el sector de la construcción. La medida quedó plasmada en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicada en el Boletín Oficial.

Cabe aclarar que la prohibición de despidos y suspensiones rige desde el comienzo de la pandemia en el país. La medida fue resuelta en el marco de la "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria" y está vigente desde el 1° de abril de 2020.

A fines del año pasado, el ministro de Trabajo Claudio Moroni admitió a fines de 2020 que el gobierno mantendría la prohibición de despidos y la doble indemnización hasta que se normalice la situación económica de la Argentina. "Frente a situaciones extraordinarias tuvimos que tomar medidas extraordinarias", aseguró el funcionario en un evento organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP). Además, agregó que esas decisiones apuntaron a la "preservación de los contratos de trabajo".

Sin embargo, pese a las medidas adoptadas el desempleo hacia fines de 2020 aumentó al 11%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Esto implicó un aumento de más de un punto porcentual en relación al cuarto trimestre de 2019, cuando había sido de 8,9%.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251231-WA0083

Más soluciones habitacionales: avanzan las 37 viviendas en barrio Mora

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/12/2025

La obra, que ya supera el 30 % de avance, se ejecuta en el marco del plan provincial Mi Tierra, Mi Casa con una inversión superior a los $2.800 millones y permitirá ampliar el acceso a la vivienda para familias de Rafaela, fortaleciendo el crecimiento urbano planificado y el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia.