banner app interiorPNG


Felicia: prisión preventiva para un hombre por una brutal agresión a su pareja

Policiales 21 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El imputado tiene 41 años y sus iniciales son ARS. Golpeó a la víctima con una caña de pescar y la hizo caminar desnuda mientras la filmaba y le sacaba fotos. El fiscal que investiga es Alejandro Benítez.
nw608045841df16_4423_BENÍTEZ Alejandro4
El fiscal que investiga es Alejandro Benítez.

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son ARS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Alejandro Benítez por agredir, lesionar y amenazar a su pareja en un campo ubicado entre las localidades de Felicia y Sarmiento (departamento Las Colonias)

La medida cautelar fue ordenada por la jueza Susana Luna a raíz del pedido formulado por el fiscal Benítez en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“La Defensa propuso medidas alternativas a la privación de la libertad del imputado, entre ellas, la prohibición de acercamiento a la víctima y de ingreso a la localidad de Sarmiento. También ofreció una caución real de 400 mil pesos”, informó el fiscal.

Benítez sostuvo que “desde la Fiscalía nos opusimos a lo planteado por el abogado defensor porque entendimos que existían riesgos procesales y consideramos que debía imponerse la prisión preventiva”.

“La jueza avaló nuestro planteo y, con muy buen criterio, hizo lugar a la calificación legal que atribuimos y ordenó la privación de la libertad del imputado”, valoró el fiscal.

Con una caña de pescar

“Los delitos que investigamos fueron cometidos en horas de la madrugada del viernes pasado”, precisó el fiscal. “El imputado comenzó a golpear con sus puños a la víctima mientras circulaban en un auto por caminos rurales entre Felicia y Sarmiento”, detalló.

Benítez subrayó que “también la obligó a bajar del auto y a sacarse la ropa. Mientras la hacía caminar desnuda por el campo, la golpeaba con una caña de pescar en distintas partes del cuerpo y le sacaba fotos y la filmaba”.

“En un momento, la tomó de los pelos y la subió al auto con intención de llevarla a su casa. Sin embargo, la víctima pudo agarrar su teléfono celular, comenzó a correr, se escondió en una cuneta y llamó a su papá para pedirle ayuda”, manifestó el fiscal. “Finalmente, el padre de la víctima llegó al lugar y la llevó consigo”, añadió.

El fiscal agregó que “luego de todo lo había padecido, la mujer fue contactada por teléfono por el imputado” e indicó que “el hombre investigado le envió una foto de ella desnuda y la amenazó de muerte”.

Por último, Benítez concluyó que “todo lo ocurrido fue en un evidente contexto de violencia de género y en el marco de una relación de pareja marcada por celos, agresiones físicas, improperios verbales, recriminaciones ofensivas y sin sentido que afectaron la libertad, dignidad, integridad física y psíquica de la mujer”.

Calificación penal

De acuerdo con la atribución realizada por el fiscal, el hombre investigado fue imputado como autor de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y amenazas, cometidas en un contexto de violencia de género.

Te puede interesar