banner app interiorPNG


Acordaron aumentar las multas ante incumplimientos de normas sanitarias

Locales 21 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los ediles se reunieron este miércoles con Amalia Galanti y Marcelo Lombardo. Este jueves se formalizará un régimen de multas con dureza extrema: No usar barbijo puede significar 88 000 pesos de multa; organizar una fiesta clandestina, hasta 300 000 pesos. Radio ADN entrevistó al concejal Leo Viotti, quién brindó precisiones.
MQ2DEODEGFQWENJWME4WMZRUHA

Escucha el audio

Esto decía el concejal Leo Viotti en Radio ADN

Este miércoles, Marcelo Lombardo, Secretario de Gobierno y  la Jefa de Gabinete Amalia Galanti, desarrollaron una reunión con el Cuerpo de concejales. En el encuentro convinieron modificar el esquema punitivo para quienes incumplan las disposiciones sanitarias establecidas. 

Radio ADN entrevistó al edil Leo Viotti, quién dio precisiones al respecto. "La reunión de esta mañana se dispara por un pedido del Ejecutivo, en donde terminan participando Amalia Galanti y Marcelo Lombardo, en representación del Intendente, solicitando la posibilidad de reveer el esquema de multas que existen hoy, por el no cumplimiento del uso de barbijo y de las restricciones impuestas", comenzó el radical, para después contar como el actual marco de sanciones es burlado en las fiestas. "Hoy hay un esquema sancionatorio que en muchos casos, las fiestas clandestinas , sus organizadores ya contemplan dentro de los costos el valor de la multa. Lo que debemos hacer es aumentar ese esquema sancionatorio para evitar que estos hechos se den, al menos por los próximos días, que es lo que las autoridades nos están pidiendo".

MONTOS ALTÍSIM0S

Basado -como es usual- en UCM (Unidades de Cuenta Municipal), el rigor económico se incrementa exponencialmente. Viotti dio precisiones. "Aproximadamente las multas por no uso de barbijo iría hasta 88000 pesos y alrededor de 8000 pesos el valor mínimo, mientras que por fiestas clandestinas sería de 30 unidades de multa, da aproximadamente hasta 300000 pesos por fiesta clandestina".

El concejal radical informó además que el proyecto será votado este jueves en la sesión del Concejo sobre tablas, descontándose su aprobación.

En términos políticos, Viotti no desaprovechó la oportunidad para reprochar al intendente Castellano y al gobernaodor Omar Perotti, el desembolso de cifras millonarias para acciones como la expropiación dela Recova Ripamonti, en detrimento del fortalecimiento del sistema sanitario.  Más allá del momento social y sanitariamente complejo que se atraviesa, justo es reconocer que Viotti había expresado la misma crítica, en el 2020, cuando la pandemia parecía quedar atrás y se conocía la decisión del gobierno provincial, respecto al histórico edificio rafaelino. 

Te puede interesar