
Sólo el 3% de las burbujas escolares fueron aisladas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Según datos aportados por la Regional III de Educación, a un mes del inicio de clases presenciales sólo se aislaron el 3.3% de las burbujas en las escuelas de la región.
De acuerdo a lo señalado por el delegado de la Regional, Gerardo Cardoni, se detectaron 27 casos positivos de COVID-19 entre alumnos y 43 en docentes, lo que implicó el aislamiento de 138 burbujas por sobre un total de 4100. Cardoni destacó que se trata de un porcentaje "muy bajo", lo que demostraría el correcto funcionamiento de los protocolos y estrategias de prevención.
A nivel provincial, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró días atrás que la cantidad de burbujas escolares afectadas no supera el 2%, media que puede ascender a niveles superiores en las zonas más críticas.
"Las burbujas involucradas, conforme incluso a la información que nos hacen llegar las propias escuelas, están dentro de un porcentaje razonable para este tiempo, algo que se replica en el resto del país", aseguró la funcionaria a El Litoral. "Por eso es que frente a esa evidencia, seguimos sosteniendo la presencialidad. Pero esto es aprender día a día".
Cabe destacar que, ante el marcado incremento de contagios en todo el territorio provincial, el gobernador Omar Perotti anunciará este miércoles nuevas restricciones. Por el momento, el comité de expertos que asesora al mandatario santafesino acuerda en que la presencialidad debe mantenerse, aunque no se descartan futuras medidas ante un eventual empeoramiento de la situación sanitaria en algunas localidades.





La Muni en tu Barrio culminó una semana con muchas atenciones en el Virgen del Rosario

Rafaela conmemoró el Día de la Bandera con un emotivo acto en barrio Amancay

El programa "Castraciones en tu Barrio" llega a barrio Fátima y continúa acercando servicios gratuitos de salud animal

El Jardín Municipal N° 3 del barrio Zazpe celebró sus 7 años



“La gente siempre le agradece”: Los Calzones le dedicaron una nueva canción a Lionel Messi

Pullaro le cantó "truco" a Milei: “en este país federal necesitamos que los recursos vuelvan”

Marcos Landa fue el más rápido en el segundo entrenamiento del TC en Rafaela

Valentín Aguirre se quedó con la pole en Rafaela: ¿cómo largan mañana en la gran carrera?





