banner app interiorPNG


Sólo el 3% de las burbujas escolares fueron aisladas

Locales 21 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A un mes del inicio de clases presenciales, la Regional III de Educación confirmó que se aislaron 138 de las 4100 burbujas escolares en la región. A nivel provincial, la cifra no supera el 2%.
unnamed

Según datos aportados por la Regional III de Educación, a un mes del inicio de clases presenciales sólo se aislaron el 3.3% de las burbujas en las escuelas de la región.

De acuerdo a lo señalado por el delegado de la Regional, Gerardo Cardoni, se detectaron 27 casos positivos de COVID-19 entre alumnos y 43 en docentes, lo que implicó el aislamiento de 138 burbujas por sobre un total de 4100. Cardoni destacó que se trata de un porcentaje "muy bajo", lo que demostraría el correcto funcionamiento de los protocolos y estrategias de prevención.

A nivel provincial, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró días atrás que la cantidad de burbujas escolares afectadas no supera el 2%, media que puede ascender a niveles superiores en las zonas más críticas. 

"Las burbujas involucradas, conforme incluso a la información que nos hacen llegar las propias escuelas, están dentro de un porcentaje razonable para este tiempo, algo que se replica en el resto del país", aseguró la funcionaria a El Litoral. "Por eso es que frente a esa evidencia, seguimos sosteniendo la presencialidad. Pero esto es aprender día a día". 

Cabe destacar que, ante el marcado incremento de contagios en todo el territorio provincial, el gobernador Omar Perotti anunciará este miércoles nuevas restricciones. Por el momento, el comité de expertos que asesora al mandatario santafesino acuerda en que la presencialidad debe mantenerse, aunque no se descartan futuras medidas ante un eventual empeoramiento de la situación sanitaria en algunas localidades. 

Te puede interesar