escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Centro de Oficios continúa con las capacitaciones

Son 30 jóvenes que iniciaron su trayectoria en 2019 y conforman el plan cuyo objetivo es formar a 1500 estudiantes de Rafaela para el empleo.

Locales20/04/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
muni

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, comentó que “el Centro Municipal de Capacitación en Oficios se transformó en una valiosa oportunidad para muchos jóvenes de nuestra ciudad que se encuentran sin empleo y además abandonaron sus estudios secundarios. Ahí es donde  encuentran un ámbito de contención, acompañamiento y formación, a partir del trabajo articulado entre tutores, capacitadores y de todo el equipo de trabajo”.

“Una parte de la formación se realiza en empresas. En sus talleres, cada joven transita una experiencia formativa que le permite generar nuevo conocimiento y transitar por una experiencia concreta de participación en una fábrica. Este proyecto es otra de las alternativas de formación para el empleo que pone a disposición el Gobierno municipal a través de nuestra Secretaría. Sin dudas, logró que muchos jóvenes encuentren la oportunidad del empleo formal”; expresó.

EN CLAVE DE PANDEMIA

Mauro Theler, director del Centro, comentó que "en la actualidad nos encontramos finalizando el segundo año con 30 chicos que empezaron en 2019”.

Theler destacó el nivel de estos egresados, quienes durante el 2020, sostuvieron sus capacitaciones a través de la virtualidad. “En febrero, arrancamos con el cursado en ‘burbujas’ para cerrar las actividades en los talleres. Es así que se pudo lograr su presencia en tornería, carpintería, electricidad y soldadura”. 

Los jóvenes pudieron concretar sus diferentes proyectos y “la idea es que, en mayo, puedan articular con las empresas para comenzar con las prácticas”; manifestó.


El director del Centro de Capacitación en Oficios anticipó que “en mayo tenemos programado iniciar un nuevo primer año. Desde ya, con la estricta aplicación de los protocolos, y teniendo en cuenta el avance de la pandemia de coronavirus que aqueja a todo el planeta. Si logramos eso, tendremos a nuestro Centro abierto a la formación de jóvenes durante todo el 2021”.

Vale señalar que quedan pocas vacantes para los chicos que deseen ingresar. 

Para esos casos, los requisitos son: 
-    Tener 16 años cumplidos o por cumplirlos con fecha límite el 30 de junio. 
-    Estudios primarios completos. 
-    Intento de cursado o cursado incompleto de estudios secundarios. 

Para realizar consultas, comunicarse al teléfono 50 60 84 en el horario de 12:00 a 16:30.

Te puede interesar
image

Conectando Saberes: valioso espacio de encuentro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/11/2025

El IDRS y la UCSE llevaron adelante el "1º Encuentro de Producciones Alternativas, Empleo Verde y Sustentabilidad: Conectando Saberes". Una propuesta que reunió experiencias, conocimientos y actores claves para seguir impulsando la transición hacia un modelo de desarrollo más justo, solidario y sostenible.

Lo más visto
2025-11-20NID_284611O_1

Pullaro: “El desarrollo necesita un Estado más activo”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales20/11/2025

El gobernador de Santa Fe participó de la conferencia “Una Argentina productiva posible”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el Conicet. Respaldó los debates nacionales sobre modernización laboral y reformas impositivas.