escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Fuertes críticas al Gobierno por la intervención en las exportaciones de carne

La Mesa de Enlace manifestó “su más absoluto rechazo “ a la reinstauración del Registro de Exportaciones y demás medidas intervencionistas anunciadas. “Son instrumentos que ya se implementaron en el pasado reciente con resultados contraproducentes".

Agro17/04/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mesa de Enlace
Mesa de Enlace

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifestó “su más absoluto rechazo “ a la reinstauración del Registro de Exportaciones, en este caso para la carne, y demás medidas intervencionistas anunciadas por el Gobierno nacional. “Son instrumentos que ya se implementaron en el pasado reciente con resultados contraproducentes para la producción, la actividad y el empleo”.

Para la dirigencia rural, detrás de estas medidas “se esconde la visión equivocada según la cual la suba generalizada de precios responde a que el mercado de los alimentos presenta tensiones entre la exportación y el mercado interno”. Por eso plantearon que a la inflación se la debe atacar por sus verdaderas causas, no por sus efectos.

“La causa de la inflación, incluido el aumento de los precios de los alimentos, es el exceso de emisión monetaria como consecuencia de un gasto público galopante y de baja calidad, producto a su vez de un Estado sobredimensionado e ineficaz”, señalaron. Y agregaron: “seguir generando más burocracia innecesaria con registros e instrumentos ya fracasados es lo contrario a la necesidad de generar expectativas positivas sobre la producción y la inversión”.

Por último, advirtieron: “en momentos en los que los productores necesitamos reglas de juego claras, alarma que el Gobierno nacional siga transitando sendas erradas, tomando medidas inconsultas que sólo profundizan la difícil situación que atravesamos”.

Te puede interesar
image (1)

Una buena cantindad de compradores acompañaron en el ùltimo remate raza carne del 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro13/12/2025

La Feria de Emilia, una de las plazas más activas y tradicionales de la Cooperativa Guillermo Lehmann, volvió a vivir una jornada excepcional con el último Remate Raza Carne del año 2025. Desde temprano, productores y compradores de toda la región se dieron cita para participar de una subasta que combinó agilidad, buena hacienda y un marco comercial destacado, coronando un año de intensa actividad ganadera.

Lo más visto
image (1)

Milei se radicaliza con la reforma laboral y pone a prueba el rol de los gobernadores

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales14/12/2025

Secretos de un intento de negociación con los gremios que no fue: Sturzenegger le ganó la batalla dialoguista a Santiago Caputo. El Gobierno quiere un debate exprés y a libro cerrado. “¿Qué hicieron?”, el reproche del peronismo a los sindicatos, que marchan a Plaza de Mayo. Se viene la cumbre de gobernadores del PJ con mensaje a San José 1111