banner app interiorPNG


Fuertes críticas al Gobierno por la intervención en las exportaciones de carne

Agro 17 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Mesa de Enlace manifestó “su más absoluto rechazo “ a la reinstauración del Registro de Exportaciones y demás medidas intervencionistas anunciadas. “Son instrumentos que ya se implementaron en el pasado reciente con resultados contraproducentes".
Mesa de Enlace
Mesa de Enlace

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifestó “su más absoluto rechazo “ a la reinstauración del Registro de Exportaciones, en este caso para la carne, y demás medidas intervencionistas anunciadas por el Gobierno nacional. “Son instrumentos que ya se implementaron en el pasado reciente con resultados contraproducentes para la producción, la actividad y el empleo”.

Para la dirigencia rural, detrás de estas medidas “se esconde la visión equivocada según la cual la suba generalizada de precios responde a que el mercado de los alimentos presenta tensiones entre la exportación y el mercado interno”. Por eso plantearon que a la inflación se la debe atacar por sus verdaderas causas, no por sus efectos.

“La causa de la inflación, incluido el aumento de los precios de los alimentos, es el exceso de emisión monetaria como consecuencia de un gasto público galopante y de baja calidad, producto a su vez de un Estado sobredimensionado e ineficaz”, señalaron. Y agregaron: “seguir generando más burocracia innecesaria con registros e instrumentos ya fracasados es lo contrario a la necesidad de generar expectativas positivas sobre la producción y la inversión”.

Por último, advirtieron: “en momentos en los que los productores necesitamos reglas de juego claras, alarma que el Gobierno nacional siga transitando sendas erradas, tomando medidas inconsultas que sólo profundizan la difícil situación que atravesamos”.

Te puede interesar