banner app interiorPNG


UNRAF y la provincia rubricaron acuerdo sobre digitalización de señales de ganado

Locales 16 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Servirá para simplificar y optimizar el registro y los datos existencia y sanidad del ganado mayor y menor. Además podría aportar elementos para evitar los delitos rurales. Radio ADN dialogó con Marcelo Costamagna, responsable de Relaci0ones Institucionales de UNRAF.
Unraf-y-Provincia-convenio-de-digitalizacion

Escucha el audio

Esto decía Marcelo Costamagna en Radio ADN

La Universidad Nacional de Rafaela formalizó un convenio con el Gobierno de la provincia de Santa Fe, para llevar adelante la sistematización del Registro de Marcas y Señales para la ganadería. El miércoles, en la sede académica de la Casa de Estudios estuvo el ministro de producción, Daniel Costamagna, y el rector de la UNRaf, Rubén Ascúa. De la rúbrica participaron además, el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen y el responsable de Relaciones Interinstitucionales de esta Universidad Pública, Marcelo Costamagna. Fue justamente Marcelo Costamagna, quién accedió al diálogo con Radio ADN, destacando la importancia en términos del seguimiento, ante eventuales delitos.

"La trazabilidad del ganado para hacer un seguimiento en el caso específicamente del robo del ganado, porque va a estar el sistema informático, en donde on line vos vas a poder chequear de donde es el ganado que está en determinado lugares", señaló Costamagna, quién ponderó la aplicación de nuevas tecnologías . "Además tiene que ver con un nuevo modelo mucho más eficiente, mucho más rápido y mucho más lógico en las condiciones habituales".  El hombre de la UNRAF también aludió a los cambios que generó la actual situación. "Hay como una reconversión. La pandemia hizo como un empujón hacia todo eso. Las empresa privadas ni hablar, y el Estado intentando acompañar esos procesos".

LOS TIEMPOS DE APLICACIÓN

"Tiene una etapa de tres meses que es el análisis detallado del proceso, y a partir de que se presenta el informe de esos primeros tres meses, después en función de ese diagnóstico se prepara la instalación del sistema informático definitivo que va a llevar una etapa similar de 4 o 5 meses. A partir de eso, se tendría la primera etapa concluída que es la primera etapa de digitalización del proceso de inscripción de marcas" explicaba Marcelo Costamagna, quién también habló de los objetivos de máxima. "La idea del Ministerio y de la Universidad es que esto también termine en un nivel de autogestión que sería la última etapa lógica de estos procesos de digitalización" finalizó.

Te puede interesar