banner app interiorPNG


"Intentaremos sostener todo lo que se pueda la presencialidad"

Provinciales 16 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. Sin embargo, no se descartan medidas focalizadas ante el posible agravamiento de la situación sanitaria.
ADRIANA-CANTERO

Ante el anuncio de nuevas restricciones vigentes para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró que la provincia intentará "sostener todo lo que se pueda la presencialidad en las escuelas" y que el monitoreo oficial "no señala la necesidad de cerrar la actividad escolar". Sin embargo, reconoció que la situación se evalúa diariamente y que el escenario epidemiológico evoluciona de manera acelerada, por lo que la posibilidad de un cierre no queda descartada para un futuro. 

"Al día de hoy sostenemos la actividad presencial, los protocolos escolares funcionan bien y estamos pudiendo decir que es mínima la incidencia de la suspensión de actividades que entran en aislamiento por caso o contacto estrecho en el volumen total de la provincia", aseguró la mandataria en diálogo LT8. 

"Mientras la pandemia no nos de tregua seguiremos pensando en esta flexibilidad, nuestra meta es tratar de sostener todo lo que se pueda la presencialidad pero no somos necios, si surge la necesidad de cerrar será porque el problema no está en la escuela, sino en la circulación de gente que no tiene los resguardos", agregó.

Por último, la funcionaria subrayó que el mantenimiento de la presencialidad "va a depender en gran medida lo que pase fuera de la escuela", por lo que solicitó a padres y madres que "tengan cuidados en los ingresos y salidas pero también en la vida cotidiana, porque no sirve cuidar a los chicos durante la jornada escolar para después exponerse y no cuidarse en el resto del día". 

"Todos los ministros en la última reunión que tuvimos acordamos criterios para sostener la presencialidad todo lo que sea posible, pero también dijimos que en aquellos lugares donde haya emergencia y se indique la necesidad de cierre temporario debería ser focalizado y temporario", concluyó Martorano.

Te puede interesar