banner app interiorPNG


El gobierno local presenta el programa "Empleo Verde"

Locales 16 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El lanzamiento fue transmitido en vivo por la página oficial de Facebook del municipio. La iniciativa busca brindar capacitaciones en oficios vinculados a emprendimientos sustentables.
81430bd8-3ad3-4f6d-abf1-10cd87c983dd

De manera virtual, este viernes por la mañana el municipio presentó el programa "Empleo Verde", organizado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR)y la Secretaría de Empleo, Producción e Innovación. La actividad se transmitió en vivo desde el ITEC a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Rafaela e incluyó la presentación de diez propuestas de cursos y capacitaciones.

Cabe destacar que el objetivo de la iniciativa es brindar capacitaciones en oficios que potencien las habilidades de los participantes, para que puedan acceder al mundo del trabajo en el contexto de una ciudad más sustentable.

En esta línea, la directora del IDSR y secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, afirmó que las capacitaciones brindarán nuevas oportunidades de trabajo. "Los cursos están cien por ciento abocados a que exista una salida laboral sustentable. Por eso, el apoyo del área de Empleo es importante. Pensamos en lo social, lo económico y lo ambiental como tres áreas fundamentales", subrayó.

Por su parte, el coordinador de Empleo, Juan Ruggia, resaltó: "desde el año pasado, generamos la línea de financiamiento "Rafaela Impulsa Verde" para muchos emprendimientos relacionados con esta formación". "En nuestra ciudad hay espacios productivos que están trabajando en estas temáticas, por lo que estos cursos pueden no sólo capacitar a sus actuales trabajadores sino también a futuros empleados", agregó.

Te puede interesar