banner app interiorPNG


Se vacuna a trasplantados

Provinciales 15 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los operativos se desarrollaron en Rosario, Santa Fe y Rafaela y continuará en Reconquista. Incluyen también a pacientes con fibrosis quística. En la capital provincial fueron inoculadas 111 personas.
descarga

El Ministerio de Salud provincial inició este jueves la vacunación contra el Covid-19 para personas trasplantadas y pacientes con fibrosis quística las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

En el Galpón 17 de la ciudad de Rosario se vacunaron 264 personas; en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela se aplicaron 27 dosis;  y en la “Esquina Encendida” de Santa Fe inocularon a 111 ciudadanos.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, explicó que se vacuna “desde el auto, sin descender del mismo, para que (los pacientes) no se expongan”.

“Hay un cronograma nacional el cual estamos cumpliendo estrictamente (personal de salud, mayores de 60 años, 18 a 59 con comorbilidades, personal docente, fuerzas de seguridad) y con la llegada de vacunas, cada uno irá ingresando en el grupo correspondiente”, recordó.

Te puede interesar