escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"La responsabilidad individual y colectiva define los próximos días"

Así lo afirmó el gobernador Omar Perotti."Nuestra decisión es mantener las medidas anunciadas el 9 de abril". Por el momento, la provincia mantendrá la modalidad de "convivencia con la pandemia". Sin embargo, la situación epidemiológica continúa siendo monitoreada y no se descartan futuras medidas.

Provinciales15/04/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
SM-Omar-Perotti-240221-e1617035323233
Esto afirmó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Ante el anuncio de un nuevo paquete de restricciones para la región de AMBA por parte del Ejecutivo nacional, este jueves el gobierno santafesino informó que en la provincia se continuará con la modalidad de "convivencia con la pandemia". Como resultado, la realidad provincial se evaluará periódicamente de acuerdo a las variables epidemiológicas y las medidas serán adoptadas para cada distrito, de forma particular.

"Nuestra decisión es mantener las medidas anunciadas el 9 de abril", anunció el gobernador Omar Perotti. "Siempre analizamos las medidas nacionales con la mirada de Santa Fe y según nuestro cuadro epidemiológico. Y lo mismo haremos ahora", agregó.

Asimismo, el mandatario santafesino informó que las decisiones se tomarán con base en la evolución de la tasa de contagio, la ocupación de camas críticas y el índice de mortalidad. "En la región centro estamos monitoreando el día a día", afirmó.

En cuanto a las acciones desarrolladas por su administración, Perotti remarcó que los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe convocarán a los diversos sectores productivos para actualizar protocolos. Además, se fortalecerán los controles en los ingresos provinciales y se incrementarán los testeos, según la información oficial.

Por último, el gobernador hizo hincapié en mantener los cuidados y respetar los protocolos. "El distanciamiento, las no aglomeraciones, el uso correcto del barbijo y el agua y el jabón es lo que nos permitirá seguir con este nivel de producción. La responsabilidad individual y colectiva define los próximos días", concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-04 at 8.42.28 PM

Pullaro inauguró obras viales en Progreso y Frontera: “Al ahorro lo volcamos en obras para que los santafesinos puedan vivir mejor”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2025

El gobernador Maximiliano Pullaro habilitó la nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales 4 y 80s, en Progreso, y la pavimentación del acceso a Frontera por la RP 32s. Con una inversión superior a los $12.100 millones, las obras apuntan a mejorar la seguridad vial, fortalecer la conectividad y potenciar el desarrollo productivo en la provincia.

allanamiento_barrio_2_de_abril_rafaela_4

Importante operativo policial en barrio 2 de Abril: diez allanamientos por la escalada de violencia en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2025

Durante la mañana de este miércoles, fuerzas policiales realizaron una serie de allanamientos simultáneos en el barrio 2 de Abril. Los procedimientos, ordenados por el fiscal regional Carlos Vottero, buscan armas, drogas y otros elementos vinculados a los recientes hechos de violencia. Ya hay personas detenidas y la investigación continúa bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación.

IMG-20251104-WA0314

Calvo que crea el programa de ruedas de convivencia en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales04/11/2025

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo, que propone la creación del Programa de Ruedas de Convivencia en el ámbito del Ministerio de Educación provincial, con el objetivo de promover espacios de diálogo, participación y reflexión entre los estudiantes de todos los niveles de educación secundaria y técnica, tanto de gestión pública como privada.

Lo más visto