banner app interiorPNG


El PRO promueve instancias de formación

Locales 14 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"1000 mujeres 2021. Construyendo futuro" es el nombre de una serie de disertaciones y cursos formativos de carácter gratuito que desarrolla durante abril y mayo el espacio . Carina Visintini dialogó con Radio ADN al respecto
nota cari

Escucha el audio

Carina Visintini, esto decía en Radio ADN

Durante los meses de abril y mayo el PRO, a través de su Secretaría de Formación y Capacitación desarrolla actividades de formación, tanto para voluntarios como para dirigentes. Los cursos son gratuitos y se desarrollan a través de la virtulaidad. El primero se llevó a cabo el lunes 12 de abril, y estuvo a cargo de María Inés Costilla y Susana Lázzari; el tema abordado fue "Trabajo y Sindicatos". En torno a esta iniciativa, Radio ADN dialogó con Carina Visintini, ex concejal rafaelina y referente del Pro a nivel local.

"Desde el 2020 que tenemos que tenemos la escuela de dirigentes, la Secretaria de Mujer, coordinada a nivel nacional por Sofía Branbilla, que es una diputada nacional por Entre Ríos, generando una escuela de capacitación y formación. En este caso estamos hablando de Mil mujeres, Mil mujeres líderes, que arrancó en provincia de Buenos Aires, con capacitaciones y módulos, con diferentes temáticas, para ir capacitando a diferentes voluntarios. En algunos casos también está la escuela de dirigentes, para dirigentes Estamos muy entusiasmados y nos va formando, y nos prepara, sobre todo a los que no venimos de la política de jóvenes, sino que nos sumamos después", señaló Visintini.

Las instancias de capacitación continuarán el 26 de abril, a cargo de Raquel Munt y Nidia Moirano, abordando el tópico "Justicia". El 10 de mayo el curso abordará el tema "Economía, y estará a cargo de Milagros Gismondi y Silvia Lopesnnato. El cierre se desarrollará, también de modo on line, el 31 de mayo.

Te puede interesar