banner app interiorPNG


Perotti anunció la creación del Ministerio de Igualdad y Género

Provinciales 14 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue este martes, en el marco de la visita de la ministra Gómez Alcorta a la provincia de Santa Fe. En los próximos días, la disposición será elevada a la Legislatura provincial para su aprobación.
607626e5ec087_1004x565

Este martes, el gobernador Omar Perotti anunció la creación de un Ministerio de Igualdad y Género, en un acto compartido con la titular de la cartera a nivel nacional, Elizabeth Gómez Alcorta. El mandatario señaló que la hasta el momento Secretaría de Estado de Igualdad y Género "pasó a ocupar un rango muy importante después de haber estado oculta. Por eso, es momento de tomar la decisión de que esa Secretaría pase a ser Ministerio".

La disposición fue anunciada en el marco de la visita de Gómez Alcorta a la provincia, destinada a la firma de convenios con el gobernador y 172 intendentes, como parte del Acuerdo Federal contra las Violencias de Género. Éste programa busca otorgar mayores herramientas para diseñar políticas contra la violencia de género, ámbito en el que municipios y comunas tienen el primer nivel de responsabilidad.

Sin embargo, el gobernador destacó que la iniciativa tiene un "significado simbólico", en tanto no implicaría modificaciones en el presupuesto. "Vamos a enviar el proyecto de ley a la Legislatura para esa modificación que tiene un significado simbólico y afirma lo que venimos haciendo. No hay ningún otra diferenciación porque no la ha habido ni en lo presupuestario, ni en el funcionamiento. Esperamos contar con el acompañamiento de todos los legisladores para generar una igualdad más", aseguró.

Por su parte, Gómez Alcorta subrayó que la creación de una cartera provincial implica jerarquizar las políticas de género y "da cuenta del compromiso de esta gestión en generar las herramientas que se requieren para reducir las desigualdades de género e implementar políticas para prevenir y abordar las violencias". 

En principio, el nuevo Ministerio estaría encabezado por la hasta el momento secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena. 

Te puede interesar