escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Avanzan las gestiones para la instalación de la Escuela de Policía en Rafaela

El intendente Luis Castellano y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, encabezaron un encuentro que permitió dar un paso adelante para crear la institución.

Locales13/04/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG-20210413-WA0159

Este martes, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Luis Castellano y el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, concretaron un encuentro que posibilitó avanzar en la creación de la Escuela de Policía de Rafaela.

Luis Castellano se refirió al tema expresando que “hace prácticamente un año y medio que venimos coordinando acciones en todo el esquema de prevención de la ciudad. A esto le sumamos la proyección de una Escuela de Policía que, para nosotros, es algo sumamente importante, pensando, fundamentalmente, en el mediano y largo plazo; en la necesidad de que haya policías de la zona, de la región y de Rafaela; que pueda ser una carrera para los jóvenes; que se pueda estudiar en la ciudad y que, especialmente, se sientan parte de nuestra idiosincrasia”.

El titular del Ejecutivo municipal remarcó que “hay una decisión política del gobernador Omar Perotti, del ministro, Jorge Lagna, y nuestra, de avanzar en forma coordinada en la creación de la Escuela de Policía. Lo vamos a tratar de concretar lo antes posible”.

La segunda escuela en la provincia

Por su parte, Jorge Lagna explicó que “la de Rafaela va a ser la segunda escuela inaugurada en nuestro territorio provincial”. Detalló que “queremos el bienestar de la Policía. El agente tiene que estar cómodo y, si es posible, ser de la zona, que el vecino lo conozca, que vuelva a su casa, que esté con sus familiares. Además, tenemos orden del gobernador Perotti de superar esa tendencia que se viene dando durante años y que marcaba que se iban más policías de los que entraban. El año pasado lo logramos. En este 2021 queremos duplicarlo con mayor cantidad de agentes en la calle y con mejor preparación“.

“Seguiremos con este programa de escuelas regionales porque estamos convencidos de que esa es la senda que tenemos que llevar: mejor recurso humano, más capacitado y más tecnológica”, dijo el ministro.

En ese marco, también participaron el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Andrés Rolandelli; el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; la jefa de Gabinete de la Municipalidad, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en Seguridad local, Maximiliano Postovit; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; el concejal Jorge Muriel, entre otros.

Te puede interesar
image

Rafaela estuvo presente en el conversatorio sobre sostenibilidad en eventos deportivos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales24/10/2025

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela participaron del conversatorio "La Sostenibilidad en Eventos Deportivos", organizado por el Comité Olímpico Argentino (COA) a través de su Comisión de Sostenibilidad en el Deporte. La participación se da en el marco de la organización de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, de los cuales Rafaela será sede.

Lo más visto