banner app interiorPNG


Con 300 jóvenes, lanzaron el programa "Jóvenes con más y mejor trabajo".

Locales 13 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano afirmó que el regreso de la iniciativa "es una oportunidad enorme". Se trata de un programa nacional de capacitación y orientación laboral.
WhatsApp Image 2021-04-12 at 21.24.17

Este lunes, en el Anfiteatro "Alfredo Williner" de nuestra ciudad se presentó la edición 2021 del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo". El evento contó con la participación del Intendente Luis Castellano, el senador nacional, Roberto Mirabella; el representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación – Región Santa Fe, Pablo Zilli; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el coordinador de Empleo, Juan Ruggia.

Al respecto, el intendente Castellano destacó al "gran equipo que trabaja para poder llevar adelante este objetivo son 1500 jóvenes capacitándose para poder encontrar un lugar de inserción en el trabajo". "Se volvió a poner en marcha este programa que estaba interrumpido por decisión del gobierno anterior y que el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández decidieron reimpulsar", agregó el mandatario local. 

"El empleo joven es uno de los objetivos fundamentales que tiene que ver con la producción y el trabajo, en una ciudad que es netamente productiva, que tiene muchas empresas y en donde los y las jóvenes son el motor de esas empresas. Este programa los acompaña, les abre una es una oportunidad enorme", concluyó.

Cabe destacar que "Jóvenes con más y mejor trabajo" es un programa nacional de capacitación y orientación laboral, articulado entre el Gobierno nacional y provincial. En Rafaela, funciona desde hace más de 10 años a través de la Oficina de Empleo.

Este 2021, la primera etapa de la iniciativa contempla la participación de 300 jóvenes en el "Curso de introducción al trabajo", dirigido a personas de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y se encuentren en situación de desempleo.

Para concluir, el senador nacional Roberto Mirabella remarcó la presentación de "un proyecto en la Cámara de Senadores que propone que todos aquellos jóvenes que nunca tuvieron un empleo registrado lo puedan tener por primera vez". "Éste propone que el Estado le otorgue un incentivo a las empresas abonando la mitad del sueldo. Con esto incentivamos que la persona que nunca tuvo un empleo registrado pueda tenerlo por primera vez", añadió.

Te puede interesar