banner app interiorPNG


Nutrida agenda en la reunión de comisión del Concejo

Locales 12 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes, el Concejo local se reunirá en comisión para tratar 17 proyectos incluidos en el orden del día del pasado jueves. De no finalizar, continuarían mañana martes.
14bab957-fa2e-47f1-9c21-df74f5007057

Este lunes por la mañana, el Concejo local se reunirá en comisión para tratar 17 temas incluidos en el orden del día del jueves pasado, que incluyen siete asuntos oficiales y cuatro proyectos. 

Respecto a los asuntos oficiales ingresados, se tratarán un pedido de informe sobre ventas de materiales recuperados en el relleno sanitario en el período de febrero de 2021, firmado por el secretario de Producción, Empleo e Innovación del Municipio, Diego Peiretti; la exención de tasas por renovación licencia de conducir a mayores de 70 años; el plan de obras del programa Argentina Hace II, que incluye la construcción de ciclovías y la reparación de veredas y columnas de alumbrado público; un convenio colaboración con la provincia de Santa Fe sobre el programa de boleto educativo gratuito y la solicitud de modificación presupuestaria del ejercicio 2020.

En cuanto a los proyectos presentados por los concejales, se debatirán dos minutas de comunicación de Lisandro Mársico sobre la estación de residuos clasificados y la fecha de finalización de los 4 dúplex a cargo de Cormorán SA; otra minuta presentada por concejales de Cambiemos vinculada a la reubicación de la estación transformadora de la EPE en el barrio San José; dos ordenanzas del Frente Juntos que proponen eximir pago del DREI (Derecho de Registro e Inspección) entre los meses de abril, mayo y junio de este año a distintas actividades.

Finalmente, entre los asuntos ingresados fuera de término se encuentra una ordenanza de Cambiemos que busca incorporar un módulo permanente referente a medicamentos vencidos, junto a una invitación de la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela Norma Bessone. Esta última, invita a los concejales a participar de la "41ª Jornada demostrativa sobre buenas prácticas de productos fitosanitarios", organizadas junto al Concejo Municipal, el Instituto de Desarrollo Sustentable, INTA, y la Red Nacional de BPAs (Buenas Prácticas Agropecuarias).

El evento tendrá lugar el miércoles 14 de abril desde las 8.30 hasta las 13.30 en el lote situado sobre la Variante Rafaela, frente al Complejo Ambiental. Contará con la participación de los ingenieros agrónomos Eduardo Moavro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y Federico Elorza, de CASAFE; además del médico toxicológico Dr. Alexis Benatti, del centro de Toxicología Asesoramiento y Servicios (TAS).

Te puede interesar