
En Santa Fe las elecciones serán simultáneas con las nacionales
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador Omar Perotti firmó el decreto N°279, en el que se fija la convocatoria a elecciones en Santa Fe de manera simultánea con el cronograma nacional.
El texto establece la realización “simultánea y conjunta de elecciones municipales y comunales con los comicios para la elección de cargos nacionales”.
De esta forma, se fijó el día 8 de agosto de 2021 para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el 24 de octubre para la realización de la elección general.
El decreto de Perotti aclara que en el caso de que se resuelvan modificaciones desde la Nación, “se reajustarán" las fechas en la provincia "a los efectos de mantener la simultaneidad de las convocatorias”.
De hecho, esta semana el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, propuso a representantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio el corrimiento del calendario electoral por un mes, de manera que las PASO se celebren el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre.
Cabe destacar que en Santa Fe, el llamado a elecciones se realiza con “el principio de paridad de género”, por lo cual “las listas deberán estar integradas por candidatas y candidatos de manera intercalada, en forma alterna y consecutiva, desde la primera o el primer titular hasta la última o último suplente, de modo tal que no haya dos personas continuas del mismo género en una lista para la conformación de cuerpos colegiados, candidaturas a cargos electivos ejecutivos o unipersonales, ternas o nóminas de designación y estructuras orgánicas”.




Rosario registró el semestre con menos homicidios en 25 años: los asesinatos caen un 70 % comparado con 2023

Región Centro: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos avanzan en una agenda común para fortalecer las políticas destinadas a personas mayores

La delegación Internacional de la Odesur destacó el avance de las obras deportivas en la provincia

Vax Team: Nueva jornada de la campaña de vacunación infantil que es única en todo el país

Santa Fe apuesta al turismo de invierno con más de 150 actividades gratuitas en toda la provincia



Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces

“Veinte años no es nada”: La Orquesta Municipal de Tango hizo vibrar Rafaela en su 20° aniversario

Comienza el Relevamiento Socioeconómico Rafaela 2026: más de 680 hogares serán visitados durante julio

“¡Había que sufrir!”: el mensaje de Dibu Martínez a sus compañeros en la cancha tras la ajustada clasificación ante Cabo Verde en el Mundial





