banner app interiorPNG


Martorano: "Vamos a averiguar si podemos comprar vacunas"

Provinciales 09 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ante las declaraciones del Jefe de Gabinete, la ministra de Salud santafesina no descartó la posibilidad de que la provincia pueda comprar dosis por su cuenta, si bien planteó numerosas dificultades.
2020-08-20NID_268291O_1

Ante las declaraciones del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre la posibilidad de que tanto provincias como municipios negocien la compra de vacunas, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, manifestó sorpresa, pero no descartó la posibilidad de que la provincia inicie gestiones en la materia. "Aparentemente se puede pero no sé si será tan fácil conseguirlas. En Estados Unidos fue el estado el que las compró en grandes cantidades y es gratuita", subrayó la funcionaria.

"Argentina compró 65 millones de vacunas, están compradas pero se necesita que ingresen, estamos ansiosos no estamos tranquilos con eso. Hoy dimos 20 mil turnos, no es lo mejor pero se está vacunando", declaró en diálogo con Radio 2, de Rosario. "Averiguaremos, si hay algo serio en esto", concluyó.

Cabe destacar que, días atrás, Cafiero aseguró ante la señal TN que "no es el gobierno nacional el único que puede comprar vacunas". "Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina", señaló el funcionario nacional.

Pero luego agregó: "con el nivel de escasez que hay estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes", finalizó. 

Te puede interesar