banner app interiorPNG


Castellano y concejales analizaron posibles restricciones en la ciudad

Locales 08 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Todos remarcaron la necesidad de aguardar la salida del Decreto Provincial para establecer un mensaje claro hacia la comunidad. Asimismo coincidieron en que la responsabilidad individual es clave.
Reunión con concejales por Decreto

El intendente Luis Castellano se reunió con los concejales y parte de su Gabinete para analizar la situación sanitaria vigente en Rafaela, ante el avance de la segunda ola de coronavirus, y también evaluar los pasos a seguir, a partir de la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del Gobierno Nacional.

Los presentes interpretaron que, de acuerdo al DNU, no se prohibiría ninguna actividad productiva, comercial ni educativa. En tanto que se produciría una readecuación horaria para las actividades nocturnas, entendiendo que se limitaría la circulación nocturna, siempre a la espera de lo que dictamine el Decreto provincial.

Asimismo, en el encuentro se resaltó que todas las actividades habilitadas deberán cumplir con los protocolos establecidos – con un aforo máximo del 30 por ciento en lugares cerrados -.

Al mismo tiempo, se apuntó a la responsabilidad individual como la conducta que ayudará a afrontar esta segunda ola con fortaleza. En ese sentido, estarían prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares y, paralelamente, no podrían reunirse en el espacio público grupos compuestos por más de 20 personas, disponiéndose el despliegue de las fuerzas que conforman el Comando Unificado para trabajar en la tarea de concientización a partir de la nueva resolución.

Esa responsabilidad individual es la que se le solicita a la ciudadanía para que cumpla con todos los cuidados y denunciar al 107 si se presentan 2 o más síntomas emparentados con el COVID-19 ya que, de esa forma, médicos, enfermeros y el Hospital podrán actuar con previsión, evitando un posible colapso del sistema sanitario.

La reunión se realizó en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela y junto al intendente estuvieron la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el subsecretario de Salud, Martín Racca; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; y concejales.

Finalmente, mañana, a las 12:00, el senador Alcides Calvo convocó a una reunión del Comité de Emergencia Departamental con carácter de urgente.

Te puede interesar