
El Gobierno de Rafaela informa cómo continuarán los servicios municipales con motivo del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.


“Es una obra muy esperada. Una parte del barrio ya contaba con ella y faltaba completar la otra. Los vecinos están muy contentos y es para el crecimiento de nuestro sector”; aseguró Nadia Broda, integrante de la comisión vecinal. El Intendente y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Bárbara Chivallero, recorrieron el sector donde se desarrollan los trabajos.
Locales08/04/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La obra de cloacas para los vecinos de barrio Antártida Argentina avanza a buen ritmo. Los trabajos se están llevando a cabo en calle Abdala, entre Giordano y Jauretche.
El intendente Luis Castellano y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, se acercaron al sector donde fueron recibidos por la secretaria de la comisión vecinal, Nadia Broda y representantes de la empresa que ejecuta los trabajos.
“Es una obra muy esperada. Una parte del barrio ya contaba con ella y faltaba completar la otra. Los vecinos están muy contentos y es para el crecimiento de nuestro sector”; comentó Nadia Broda.
Por su parte, el mandatario local agregó que “nuestro plan de cloacas está en marcha y queremos llegar al cien por ciento de la ciudad. Son obras muy costosas, en este caso la está desarrollando el Gobierno provincial junto al nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento”.
Además, explicó que para poder extender la red es necesario ejecutar una obra complementaria que consiste en la ampliación de la planta depuradora.
FRENTE DE OBRAS EN DISTINTOS BARRIOS
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, señaló que "otro frente de trabajo se ubica en los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club, donde prácticamente estamos culminando la obra de redes domiciliarias. Ya se iniciaron las tareas en la estación elevadora y caño colector, que es fundamental para poder completar este sector”.
“Tenemos este importante frente en el Antártida Argentina, Brigadier López y un sector de El Bosque. Es una obra muy importante que tiene que ver con lo sanitario, que va a beneficiar a 900 familias”; remarcó la funcionaria.
Con respecto a la inversión, comentó que supera los “110 millones de pesos. A esta obra la podemos concretar gracias al convenio que firmó el gobernador Omar Perotti con el ENOSHA y la obra se licitó a través de la empresa Aguas Santafesinas S.A”.



El Gobierno de Rafaela informa cómo continuarán los servicios municipales con motivo del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Un emotivo encuentro que convocó a familias y comunidad educativa para despedir el año.

Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos.

Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

En la tarde-noche de este viernes, frente al Museo Histórico Municipal, Rafaela dio inicio al espíritu navideño con el tradicional encendido del árbol de Navidad. La actividad, que cada año convoca a numerosas familias, volvió a llenar de color y alegría el comienzo de la temporada de fiestas en la ciudad.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

A partir de las altas temperaturas que se registran en estos días, el municipio brinda una serie de recomendaciones que se deben extremar en los grupos de riesgo.

La serie comienza este domingo en el norte del país y se resuelve la próxima semana en el estadio de Atletico de Rafaela.

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

Con la convocatoria a extraordinarias, el Gobierno pone a prueba su armado poselectoral. Absorbió a todos los “socios”. Pero por eso mismo, puede cotizar mejor cada espacio no mileista ni K. Los reagrupamientos de gobernadores apuntan en esa dirección