banner app interiorPNG


Perotti: "Ponemos en marcha el mayor financiamiento que recibió Santa Fe"

Provinciales 08 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó el mandatario tras la firma de un acuerdo entre Santa Fe y el Banco Nación. Se implementará un mecanismo de bonificación de tasas de interés en los créditos otorgados por el BNA, que beneficiará a sectores productivos.
el-gobernador-la-firma-del-convenio-este-miercoles-casa-rosada

En el mediodía del miércoles, el gobernador Omar Perotti firmó un convenio con el presidente del Banco Nación (BNA) Argentina, Eduardo Hecker, que le permitirá a la provincia acceder a financiamiento para los sectores productivos en el marco del programa "Santa Fe de Pie".

A través del convenio, se implementará un mecanismo de bonificación de tasas de interés en los créditos otorgados por el BNA, el cual estará a cargo del Estado provincial. Los sectores beneficiados por la medida serán el agropecuario, legumbres, miel, frutihortícola y acuícolas; lechero y arrocero; ganadero, porcino y avícola; Industria y Servicio; y obras hidroviales.

"Hoy es un día histórico para la provincia de Santa Fe", aseguró Perotti durante la firma. "Ponemos en marcha el mayor financiamiento que recibió Santa Fe en su historia por parte del Banco de la Nación Argentina, en un esquema conjunto de bonificaciones de tasa por parte de la provincia y de asistencia de líneas de apoyo al sector productivo por parte del banco", añadió. 

Cabe aclarar que el monto total de los créditos a otorgar por las distintas líneas que bonificará la provincia será de hasta la suma de 26.500 millones de pesos. 

 

Te puede interesar