banner app interiorPNG


Santa Fe: comenzará la vacunación de menores de 60 con comorbilidades

Provinciales 07 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto. La estrategia depende de la llegada de nuevas dosis a la provincia, que serán destinadas a inmunizar personal de seguridad y grupos de riesgo.
2020-12-02NID_269280O_1

Ante el aumento de contagios en todo el país y la llegada de nuevas dosis a la provincia, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, aseguró que se comenzará a inmunizar a menores de 60 años con comorbilidades, además de continuar la inoculación del personal de seguridad.

"Con esta llegada de las vacunas vamos a comenzar a integrar otros grupos como son personal de Seguridad con factores de riesgo", afirmó Prieto en diálogo con Aire de Santa Fe. El funcionario agregó que la vacunación se ordenará siguiendo "una escala que tiene que ver con la estratificación de lo que más riesgo expone" en materia de comorbilidades.

El pasado martes, arribaron a la provincia 70.000 dosis de la vacuna china Sinopharm y se espera que este miércoles llegue una partida de primeras dosis de la Sputnik V. Cabe destacar, en este punto, que la estrategia de vacunación del Ministerio de Salud de Santa Fe es alcanzar a la mayor cantidad de personas con una primera dosis de las vacunas contra el COVID, para hacer frente a la segunda ola.

Te puede interesar