escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Santa Fe: comenzará la vacunación de menores de 60 con comorbilidades

Así lo afirmó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto. La estrategia depende de la llegada de nuevas dosis a la provincia, que serán destinadas a inmunizar personal de seguridad y grupos de riesgo.

Provinciales07/04/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
2020-12-02NID_269280O_1

Ante el aumento de contagios en todo el país y la llegada de nuevas dosis a la provincia, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, aseguró que se comenzará a inmunizar a menores de 60 años con comorbilidades, además de continuar la inoculación del personal de seguridad.

"Con esta llegada de las vacunas vamos a comenzar a integrar otros grupos como son personal de Seguridad con factores de riesgo", afirmó Prieto en diálogo con Aire de Santa Fe. El funcionario agregó que la vacunación se ordenará siguiendo "una escala que tiene que ver con la estratificación de lo que más riesgo expone" en materia de comorbilidades.

El pasado martes, arribaron a la provincia 70.000 dosis de la vacuna china Sinopharm y se espera que este miércoles llegue una partida de primeras dosis de la Sputnik V. Cabe destacar, en este punto, que la estrategia de vacunación del Ministerio de Salud de Santa Fe es alcanzar a la mayor cantidad de personas con una primera dosis de las vacunas contra el COVID, para hacer frente a la segunda ola.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-04 at 8.42.28 PM

Pullaro inauguró obras viales en Progreso y Frontera: “Al ahorro lo volcamos en obras para que los santafesinos puedan vivir mejor”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2025

El gobernador Maximiliano Pullaro habilitó la nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales 4 y 80s, en Progreso, y la pavimentación del acceso a Frontera por la RP 32s. Con una inversión superior a los $12.100 millones, las obras apuntan a mejorar la seguridad vial, fortalecer la conectividad y potenciar el desarrollo productivo en la provincia.

allanamiento_barrio_2_de_abril_rafaela_4

Importante operativo policial en barrio 2 de Abril: diez allanamientos por la escalada de violencia en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2025

Durante la mañana de este miércoles, fuerzas policiales realizaron una serie de allanamientos simultáneos en el barrio 2 de Abril. Los procedimientos, ordenados por el fiscal regional Carlos Vottero, buscan armas, drogas y otros elementos vinculados a los recientes hechos de violencia. Ya hay personas detenidas y la investigación continúa bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación.

IMG-20251104-WA0314

Calvo que crea el programa de ruedas de convivencia en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales04/11/2025

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo, que propone la creación del Programa de Ruedas de Convivencia en el ámbito del Ministerio de Educación provincial, con el objetivo de promover espacios de diálogo, participación y reflexión entre los estudiantes de todos los niveles de educación secundaria y técnica, tanto de gestión pública como privada.

Lo más visto
istockphoto-1199312830-640x640

Tiroteo en barrio 2 de Abril: un hombre ajeno al enfrentamiento resultó herido

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales04/11/2025

Un nuevo episodio de violencia conmocionó este lunes al barrio 2 de Abril de Rafaela. En medio de un intercambio de disparos entre dos grupos, un hombre mayor que pasaba por el lugar fue alcanzado por una bala y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. La Policía desplegó un amplio operativo e investiga para identificar a los responsables.

IMG-20251104-WA0301

Rafaela sigue creciendo: nuevos espacios para el deporte, la comunidad y el ambiente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/11/2025

La Municipalidad de Rafaela incorporó más de 60.000 metros cuadrados al patrimonio público mediante la donación de terrenos del fideicomiso “Don Luis”. Los nuevos espacios serán destinados a obras viales, áreas verdes, un multiestadio, reservorios pluviales y sectores comunitarios, en el marco de una planificación urbana que promueve el crecimiento equilibrado y sostenible de la ciudad