banner app interiorPNG


El Gobierno nacional limitaría reuniones sociales y fijaría una veda nocturna

Nacionales 07 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ante un nuevo récord de contagios en el país, se esperan nuevas restricciones para los departamentos catalogados como "de alto riesgo epidemiológico", entre los que se encuentra Castellanos.
TKK2TLSYSNCHJMVHDK7JOGZPXA

Ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país, el gobierno nacional anunciará, entre el miércoles y el viernes, nuevas medidas restrictivas. Según trascendió, el Ejecutivo publicará en los próximos días un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que limitará la circulación nocturna y las reuniones sociales.

En principio, la decisión se habría tomado tras una larga serie de reuniones y llamadas con gobernadores y luego de la publicación de un dato crítico: ayer se superó ampliamente el récord de contagios, con 20.870 casos a nivel nacional. Según trascendió, hacia el lunes el presidente Fernández - que se encuentra aislado en la quinta de Olivos -  estaba resuelto a tomar una medida de alcance nacional que fije restricciones totales a la circulación nocturna en aquellos distritos que están en "rojo", porque tienen indicadores sanitarios críticos.

POBUCPWRLFAHVFN2ZPQ6HLFK6U

Hasta hace una semana atrás, 48 jurisdicciones de todo el país se encontraban catalogadas como "de alto riesgo epidemiológico". Sin embargo, en los últimos días la cantidad se amplió hasta 85, incluido el Departamento Castellanos.

En paralelo, este martes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en la Casa Rosada una reunión con autoridades porteñas y bonaerenses para analizar la situación epidemiológica en el AMBA y definir las próximas medidas ante el avance de la "segunda ola".  Estuvieron presentes los Jefes de Gabinete de provincia y ciudad,  Carlos Bianco y Felipe Miguel; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Según fuentes extraoficiales, aún se trabaja para consensuar el horario de las limitaciones nocturnas. No se descartan novedades antes del viernes, fecha en que vence el actual DNU.

Te puede interesar