
El Instituto para el Desarrollo Sustentable cumple 5 años
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes 6 de abril, el Instituto para el Desarrollo Sustentable cumplió 5 años de actividad en nuestra ciudad. En ese marco, el intendente Luis Castellano valoró el camino recorrido y remarcó la importancia de seguir trabajando en materia ambiental, teniendo presentes los desafíos que exige la sociedad actual.
Al respecto, Castellano aseguró: "el Instituto para el Desarrollo Sustentable es nuestro claro compromiso con el presente y las futuras generaciones. Rafaela es una ciudad sustentable por el aporte que hacen día a día los vecinos y vecinas desde sus casas, las tareas del personal municipal, el trabajo de las cooperativas, los emprendedores e instituciones que también toman a la sustentabilidad como bandera. El desafío continúa y necesitamos el apoyo de toda la ciudad".
Asimismo, el mandatario agregó que "el cuidado del ambiente siempre fue una prioridad para nuestro municipio, y en contextos como los actuales, el camino realizado nos sirve como base para seguir profundizando nuestras acciones".
Cabe aclarar que el organismo se creó como un espacio participativo y plural, en tanto las ideas y proyectos de los ciudadanos permitieron llevar adelante acciones y avanzar hacia una Rafaela más comprometida con el cuidado del ambiente.
En esta línea, la directora del ISDR, María Paz Caruso, comentó: "La ordenanza Nº 4.785 de creación del IDSR se promulgó en diciembre de 2015, y el 6 de abril de 2016 hicimos la presentación formal del ente en la vieja Usina, con presencia del Consejo Ambiental.
Además, Caruso destacó: "desde ese entonces, los desafíos fueron mayores y podemos decir que el interés ciudadano por participar ha crecido notablemente". "Para contar con esta entidad fue fundamental el apoyo de diversas organizaciones y el trabajo que se realizó en la ciudad desde el 2009 a partir del Programa Rafaela+Sustentable", concluyó.




Rafaela fortalece vínculos con empresas de desarrollo e innovación

El Municipio entregó $357.000.000 a través del Fondo de Asistencia Educativa

El Municipio abre la inscripción al Registro de Apicultores para el retiro seguro de panales

Polémica por el Centro de Desarrollo Infantil: el peronismo acusa y el "Viottismo" se defiende

Ojos en alerta continúa llegando al celular de más rafaelinos



3.800 luces LED en 2025: El proceso de modernización del alumbrado público más significativo de los últimos años

Polémica por el Centro de Desarrollo Infantil: el peronismo acusa y el "Viottismo" se defiende

Tres juveniles de Atlético de Rafaela fueron citados a la Selección del Ascenso

El Municipio abre la inscripción al Registro de Apicultores para el retiro seguro de panales





