banner app interiorPNG


El Instituto para el Desarrollo Sustentable cumple 5 años

Locales 06 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El organismo fue creado en 2015, a través de la ordenanza Nº 4.785. A raíz del aniversario, el intendente Luis Castellano afirmó que el cuidado del medio ambiente siempre fue "una prioridad" para el municipio.
7b8dce21-73e0-4cb8-a27d-a291bf0737ec

Este martes 6 de abril, el Instituto para el Desarrollo Sustentable cumplió 5 años de actividad en nuestra ciudad. En ese marco, el intendente Luis Castellano valoró el camino recorrido y remarcó la importancia de seguir trabajando en materia ambiental, teniendo presentes los desafíos que exige la sociedad actual.

Al respecto, Castellano aseguró: "el Instituto para el Desarrollo Sustentable es nuestro claro compromiso con el presente y las futuras generaciones. Rafaela es una ciudad sustentable por el aporte que hacen día a día los vecinos y vecinas desde sus casas, las tareas del personal municipal, el trabajo de las cooperativas, los emprendedores e instituciones que también toman a la sustentabilidad como bandera. El desafío continúa y necesitamos el apoyo de toda la ciudad".

Asimismo, el mandatario agregó que "el cuidado del ambiente siempre fue una prioridad para nuestro municipio, y en contextos como los actuales, el camino realizado nos sirve como base para seguir profundizando nuestras acciones".

Cabe aclarar que el organismo se creó como un espacio participativo y plural, en tanto las ideas y proyectos de los ciudadanos permitieron llevar adelante acciones y avanzar hacia una Rafaela más comprometida con el cuidado del ambiente.

En esta línea, la directora del ISDR, María Paz Caruso, comentó: "La ordenanza Nº 4.785 de creación del IDSR se promulgó en diciembre de 2015, y el 6 de abril de 2016 hicimos la presentación formal del ente en la vieja Usina, con presencia del Consejo Ambiental.

Además, Caruso destacó: "desde ese entonces, los desafíos fueron mayores y podemos decir que el interés ciudadano por participar ha crecido notablemente". "Para contar con esta entidad fue fundamental el apoyo de diversas organizaciones y el trabajo que se realizó en la ciudad desde el 2009 a partir del Programa Rafaela+Sustentable", concluyó.

Te puede interesar