banner app interiorPNG


Nación, Buenos Aires y CABA analizan nuevas medidas

Nacionales 06 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño coincidieron en que "la segunda ola es un hecho" y que deberán tomar medidas para contener el número de contagios. Este martes, las autoridades se reunirán nuevamente para definir posibles restricciones.
6035814f1c364_1004x565

Este lunes, los gobiernos nacional, bonaerense y porteño coincidieron en la necesidad de adoptar nuevas medidas para luchar contra la llegada de la "segunda ola" de coronavirus, aunque priorizando la continuidad de las clases presenciales y la actividad comercial e industrial, sobre la base a la "experiencia acumulada" durante la gestión de la pandemia el año pasado.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó en la tarde del lunes en Casa Rosada una reunión de una hora y media junto a sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de CABA, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; en reemplazo del ministro provincial, Daniel Gollan.

Entre otras cosas, los funcionarios coincidieron en que la "segunda ola es un hecho" y que, por lo tanto, deberán tomar medidas en los próximos días para contener el número de contagios. Cabe recordar que el próximo viernes vence una prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). 

Según trascendió, las autoridades  mantendrán "la presencialidad" en las escuelas y la actividad industrial y comercial, "hasta tanto no haya una evidencia científica en contrario". "Ese es el panorama hoy, cuando en 15 días evaluemos el impacto de Semana Santa, se verá", señalaron fuentes oficiales a la agencia Télam , que remarcaron que en todos los lugares con protocolo "funcionan" las medidas de prevención y por eso "se protegerán esas actividades", aunque advirtieron que el problema son las "reuniones sociales". 

"El aumento de casos de Covid y la ocupación de camas se acelera día a día. Es IMPRESCINDIBLE bajar la circulación viral mientras se vacunan los grupos de mayor riesgo", afirmó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. "La vacuna baja enormemente la mortalidad, pero hay que evitar YA que el sistema de salud se sature", concluyó. 

Se espera que las autoridades vuelvan a reunirse este martes en en el despacho de Cafiero en Casa de Gobierno, donde cada jurisdicción "llevará sus propuestas" para definir medidas contra el impacto de la segunda ola de acuerdo a los datos epidemiológicos del área metropolitana.

Te puede interesar