escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Gobierno provincial informó que la cepa "Manaos" llegó a Rafaela

La ministra de Salud Silvia Martorano informó se realizó un PCR a un habitante de la ciudad y dio positivo, presentado compatibilidad con la cepa. Además destacó que la persona no viajó y no tuvo contacto directo con personas con COVID.

Locales02/04/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
la-ministra-salud-sonia-martorano
la-ministra-salud-sonia-martorano

En la tarde de hoy la ministra de Salud Sonia Martorano brindó una conferencia de prensa para destacar cuál es la situación provincial con respecto a la segunda ola de coronavirus en Argentina.

En diálogo con los medios, la funcionaria destacó que sigue el crecimiento de casos en toda la provincia pero se detuvo en dos situaciones marcadas que se relacionan directamente con la llegada de nuevas cepas a la provincia. 

En primer lugar Martorano informó que este viernes se realizó un PCR a un habitante de la ciudad de Rafaela y dio positivo presentado compatibilidad con la cepa de Manaos. Además destacó que la persona no viajó y no tuvo contacto directo con personas con resultado positivo. La paciente se encuentra aislada.  

Por otro lado, la ministra informó que "n la ciudad de Santa Fe uno de los hisopados positivos detectado por PCR y tras la secuenciación geonómica da una cepa compatible con la de Reino Unido".  No tiene antecedentes de viaje  pero sí un contacto con viajeros. La persona en cuestión y toda su familia se encuentra aislada por estos momentos.

Consultada sobre la exposición y ante la pregunta de los medios sobre la inmunización de las vacunas tras la inoculación en una o en dos dosis la funcionaria destacó que "hay que seguir cuidándose y alguien que está vacunado puede contagiarse y lo que se puede lograr es bajar la tasa de mortalidad y que la enfermedad sea más leve y soportable".

Fuente: LT10

Te puede interesar
IMG-20251217-WA0260

Viotti destacó la importancia de la educación en el acto de colación de la escuela Brigadier Estanislao López

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales17/12/2025

Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, participó del acto de colación de los alumnos y alumnas que finalizaron el séptimo grado en la escuela Brigadier Estanislao López, acompañando a la comunidad educativa en un momento significativo para los estudiantes y sus familias.

Lo más visto
IMG-20251217-WA0287

Germán Romitelli fue elegido Deportista del Año

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes17/12/2025

Con más de 300 deportistas nominados, 40 ternas, reconocimientos especiales, show artístico y la presencia de Capi, Rafaela vivió una noche de gala que reafirmó su identidad deportiva y comenzó a palpitar los Juegos Suramericanos 2026