banner app interiorPNG


Cruces entre Lifschitz y Mirabella por obras en el Hospital de Rafaela

Provinciales 02 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La visita de Omar Perotti a las obras del nuevo Hospital generó declaraciones cruzadas entre el exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, el senador nacional Roberto Mirabella y el diputado nacional Enrique Estévez.
ROBERTO-MIRABELLA

El pasado lunes, el gobernador Omar Perotti visitó la ciudad y recorrió, junto al intendente y otros funcionarios locales, la obra del área COVID en el futuro nuevo Hospital de Rafaela. "Vamos a darle buen ritmo a obras que estuvieron mucho tiempo paradas, en un año dónde va a continuar la necesidad de crecer en infraestructura hospitalaria", afirmó vía Twitter.

Ante las declaraciones del mandatario, el exgobernador santafesino y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz, publicó un hilo en la mencionada red social, titulado "La salud y la verdad primero", en el que, entre otras cosas, aseguró: "A principios de 2019 se puso en marcha la licitación para la etapa final con un presupuesto de 1200 millones. A mediados de aquel año estábamos ya en condiciones de adjudicar e iniciar la obra, pero no se pudo avanzar por el pedido expreso del Gobernador electo, Omar Perotti".

"Por ello la obra permaneció inactiva hasta hoy. Lo que se propone ahora como nueva obra en el Hospital es sólo una parte mínima de lo que nuestro gobierno tenía previsto ejecutar entre 2019 y 2020 para que Rafaela tuviera un hospital de última generación", agregó.

La serie de tweets publicados por el otrora gobernador no pasaron desapercibidos para el oficialismo provincial y generaron declaraciones cruzadas entre el senador nacional Roberto Mirabella (Partido Justicialista) y el diputado nacional Enrique Estévez (Partido Socialista). "En la campaña 2019 prometieron en Rafaela lo que no habían hecho ni podían hacer. Por eso perdieron la elección: les falto VERDAD", subrayó Mirabella en respuesta a los dichos de Lifschitz.

"Salud: dejaron solo 156 camas con respirador en la provincia, muchas menos que jurisdicciones con los mismos habitantes", agregó el senador. Por su parte, el socialista Enrique Estévez cerró la discusión: "Dejamos el mejor sistema de salud pública de la Argentina, inauguramos 5 grandes hospitales, otros quedaron en obra, y el mejor equipo humano, altamente capacitado y con una relación territorial con las comunidades que se vinculan de completa cercanía. Ojalá lo sepan sostener", concluyó.

Te puede interesar