banner app interiorPNG


"La política está desconectada de la vida de la gente"

Locales 30 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó el diputado nacional, Federico Angelini, en su paso por los estudios de Radio ADN. En una extensa entrevista, se refirió además a la Ley de Biocombustibles, la modificación del Impuesto a las Ganancias y la renuncia de Marcelo Saín.
WhatsApp Image 2021-03-30 at 09.45.28

Escucha el audio

Esto afirmó el diputado Angelini en diálogo con Radio ADN.

En la mañana del martes, desde Radio ADN recibimos a Federico Angelini, diputado nacional por Santa Fe y vicepresidente del PRO, para dialogar sobre diversos temas de la agenda nacional y provincial. "No hay ninguna posibilidad de que Argentina salga adelante si no tenemos un sector privado cada vez más fuerte", subrayó el legislador. "Tenemos que poner todo nuestro énfasis en ayudar al que labura, al que produce, al que genera valor y empleo", agregó.

En esta línea, uno de los principales proyectos en debate en el Congreso nacional es la prórroga a la Ley de Biocombustibles, que de no lograrse podría impactar fuertemente en la economía santafesina. "El oficialismo no dio quorum, junto a algunos bloques como el grupo de Lavagna", señaló Angelini respecto a la sesión fallida del pasado 25 de marzo.

"No sé si es la mejor ley, pero por lo menos da previsibilidad. Ahora, se quiere presentar un nuevo proyecto, impulsado por La Cámpora, sin ninguna vinculación con el sector. Nada bueno va a salir de eso", enfatizó.

Por otro lado, el diputado también se refirió a la modificación del piso al Impuesto a las Ganancias, aprobado en la Cámara baja en la sesión del sábado. Si bien la iniciativa fue acompañada por Juntos por el Cambio, el bloque opositor presentó algunos reparos. "Nosotros votamos a favor, sabiendo que es una ley por la cual todos los que dejan de pagar hoy van a volver a hacerlo en el corto plazo. Tiene un objetivo electoral para el Frente de Todos", destacó.

"Nosotros propusimos un sistema con porcentajes y escalas, para evitar que las paritarias y los próximos aumentos vuelvan a sumar contribuyentes. También quisimos incluir a los autónomos, porque es injusto que queden afuera", agregó Angelini. 

Asimismo, el vicepresidente del PRO hizo alusión a la renuncia de Marcelo Saín de la cartera de seguridad provincial y aseguró estar "a disposición" del nuevo ministro Jorge Lagna. "No creo que esto lo pueda resolver una sola persona o equipo de Gobierno. En mi modo de ver, lo primero que debería hacer es reestablecer el orden, la jerarquía y la confianza en materia de seguridad", declaró.

En cuanto al posible retorno de Saín al puesto de director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el legislador señaló: "Marcelo Saín le hizo muchísimo daño a la provincia de Santa Fe y el socialismo es responsable de que haya accedido a ese cargo con un concurso poco transparente y sin antecedentes". 

Finalmente, Angelini destacó la realización de focus groups y estudios cualitativos en diversas localidades del territorio provincial, llevados adelantes por su equipo de campaña. "En los resultados, éstos nos marcaron la desconexión y la vida paralela que muchas veces tiene la política con los problemas que tiene la gente", concluyó.

Te puede interesar