banner app interiorPNG


En diputados, comienza la investigación a Saín

Provinciales 26 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja votó a favor de abrir un expediente para investigar al ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain. En las próximas semanas, convocará a los denunciantes y solicitará a los Poderes Ejecutivo y Judicial material ligado al ex funcionario.
5fee3287c3cd4_1004x565

Este jueves, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados habilitó medidas de prueba, en el marco del pedido de apertura del proceso contra el ex ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain, presentado por la Coalición Cívica (CC), por presunto "mal desempeño de sus funciones". 

Durante la reunión de comisión, concretada en formato mixto, siete de los nueve miembros votaron a favor de abrir un expediente para investigar al otrora titular de la cartera de Seguridad. El dictamen fue avalado por el Frente Progresista (FPCyS), Juntos por el Cambio (JxC) y Vida y Familia.

En las próximas semanas, el cuerpo convocará a los denunciantes y solicitará a los Poderes Ejecutivo y Judicial material ligado al ex funcionario. También sugerirá al Ministerio Público de la Acusación (MPA) que se abstenga de habilitar el regreso de Sain al Organismo de Investigaciones (OI).

Cabe recordar que el pedido de juicio político fue formalizado a principios de marzo por la diputada nacional por Santa Fe Lucila Lehmann y su par provincial electo Sebastián Julierac Pinasco, ante la viralización de un audio privado en el que Sain criticó y descalificó a la policía y tildó a rosarinos y santafesinos de "negros pueblerinos".

Te puede interesar