banner app interiorPNG


"No hay dudas de que tenemos una segunda ola de coronavirus por delante"

Nacionales 25 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. "Es conveniente postergar la segunda dosis y ampliar la base de vacunación a más personas", agregó.
35ROJ3OH55GEXNPOAAAG7X5DJE

El ministerio de Salud de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió este jueves que "no hay dudas que tenemos una segunda ola de coronavirus por delante" y respaldó la decisión de Vizzotti de postergar la aplicación de la segunda dosis para "ampliar así la base de vacunación a más personas".

"Desde octubre venimos diciendo –y lo reiteramos la semana pasada– que no tenemos ninguna duda que tenemos una segunda ola por delante; no es una posibilidad sino que le ha ocurrido en todos los países del mundo", afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

Además, Quirós aseguró que Argentina "está rediscutiendo su estrategia de vacunación nacional" y que existe cierto consenso respecto a la estrategia de postergar la aplicación de la segunda dosis para incrementar el número de inmunizados.

En esta línea, el titular de la cartera de Salud porteña explicó que, en el caso de la vacuna Covishield, lo que debe redefinirse es el denominado "intervalo de seguridad". "En esta vacuna la evidencia es contundente: no solo es lo mismo demorar la vacuna, sino que al contrario, incluso es superior. Las personas que en vez de vacunarse a la cuarta semana lo hacen en la doceava semana, alcanza un nivel de protección muy superior", detalló.

"Este debate no tiene tanta significante para la vacuna Sputnik V porque el primer componente es diferente al segundo y en la medida que vayan viniendo los segundos componentes se puedan aplicar", concluyó. 

Te puede interesar