banner app interiorPNG


Juego clandestino: Nuevos allanamientos en Rafaela y la región

Policiales 25 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los operativos se concretaron en la mañana de este jueves. De manera simultánea, la policía detuvo en Rosario al empresario Leonardo Peiti.
foto

El fiscal interviniente es el doctor Guillermo Loyola. Se trata de casi una veintena de procedimientos en Rafaela, Lehmann, sin descartarse en otras localidades del Departamento Castellanos. Las actuaciones se dan en el marco del proceso investigativo por juego clandestino en nuestra ciudad. No se descarta alguna vinculación con Rosario y la megacausa provincial. 

DETENCIONES EN ROSARIO

peiti-1

En simultáneo con los allanamientos en las localidades mencionadas, la policía santafesina detuvo en la ciudad de Rosario al empresario Leonardo Peiti, a raíz de una investigación penal que lo sitúa como principal responsable de una vasta red de salas de juego ilícitas en el departamento Castellanos. En el operativo policial también fue detenido su hermano Esteban.

La detención fue ordenada por los fiscales rafaelinos Guillermo Loyola y Gabriela Lema, luego de una pesquisa en la que colaboró el Organismo de Investigaciones (OI) de Rafaela. 

Cabe aclarar que Peiti es el empresario cuyas declaraciones fueron decisivas para que, en agosto de 2020, fueran destituidos y detenidos el fiscal regional de Rosario Patricio Serjal y el fiscal Gustavo Ponce Asahad, acusados de cobrar sobornos para permitir la existencia de casinos clandestinos y asegurad su continuidad.

Pese a estar imputado, Peiti permaneció en libertad gracias a su condición de colaborador en la causa de Rosario, la cual implicaba imposición de una figura penal que permitía la excarcelación. 

Sin embargo, en las últimas semanas su situación se complicó por dos motivos. En primer lugar, porque en esta causa está sospechado de organizador de asociación ilícita, lo cual prevé una pena de prisión efectiva. Pero además, debido a que el próximo 7 de marzo será acusado en una audiencia preliminar bajo la misma carátula en Melincué, donde el fiscal Matías Merlo le adjudica ser organizador de una red de juego en siete localidades distintas de la provincia.

Te puede interesar