banner app interiorPNG


Analizan restricciones en las fronteras y el pago de testeos por turistas

Nacionales 24 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde el gobierno nacional adelantaron que se implementarán nuevas medidas restrictivas para argentinos que ingresen al territorio nacional. Además, aclararon que se "restringirá el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana de Semana Santa".
604ff3173a2db_1004x565

El pasado martes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y con funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica para definir un nuevo paquete de medidas restrictivas que desaliente el ingreso de argentinos provenientes del exterior. Entre ellas, se vislumbra la posibilidad de que quienes arriben al país se paguen ellos mismos los testeos contra el coronavirus.

Además, también se debate la necesidad de endurecer las restricciones para el ingreso de argentinos al territorio nacional, especialmente para aquellos viajeros provenientes de Brasil. Según trascendió, las medidas se implementarían desde el fin de semana próximo, afectando al movimiento turístico en el fin de semana largo de Semana Santa.

"Se trabaja en restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas restricciones de la frecuencia de vuelos desde el vecino país", detallaron funcionarios nacionales. Se espera que las medidas sean oficializadas en las próximas horas, a través de un DNU o una resolución.

En paralelo, las autoridades provinciales implementarán medidas para realizar un "seguimiento exhaustivo" de los ciudadanos que arriben con Covid positivo, con el objeto de que cumplan estrictamente con la cuarentena establecida para esos casos.

Te puede interesar