banner app interiorPNG


Personal de la Salud convoca a un paro nacional este viernes

Nacionales 23 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Reclaman por una revisión de las escalas salariales correspondientes a 2020. Habrá cese de actividades en todos los establecimientos del país.
26

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina llamó a tomar una serie de medidas de fuerza para reclamar por un reajuste en los salarios de los trabajadores.

“Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco”, expresan, en plena pandemia, los trabajadores de la Salud de todo el país. Bajo esta premisa es que vuelven a convocar a un paro nacional para el próximo viernes en todos los establecimientos sanitarios de la Argentina.

A través de un comunicado informaron que buscan acordar la revisión de las escalas salariales correspondientes al año 2020, que comprende a los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencia, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos, según detalla La Nación.

"En medio de la pandemia del coronavirus el personal de salud luchó de forma ejemplar y desigual", relataron en el escrito, al tiempo que denunciaron un deterioro de sus ingresos.

“La pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios ha adquirido proporciones intolerables y gran parte de nuestros trabajadores reciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza”, resaltaron.

Te puede interesar