banner app interiorPNG


Provincia: "se irá avanzando hacia una mayor proporcionalidad"

Provinciales 23 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó el secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc. Además, aseguró que el inicio de clases en la provincia "es una experiencia positiva".
5fb66788974d7_1004x565

El secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, señaló este martes que la experiencia de regreso a clases en Santa Fe "es positiva" y remarcó que la intención del gobierno es "ir avanzando en un esquema de mayor presencialidad". "Si bien hace pocos días que comenzaron las clases, el panorama es favorable. Hay muchas expectativas", detalló el funcionario.

En declaraciones a LT8, Debloc afirmó que "habiéndose despejado el panorama gremial, todas las escuelas están trabajando en un 98 ó 99 por ciento. Hay algunas situaciones para atender en estos días. En general, estamos trabajando muy bien". 

Asimismo, el secretario de Educación subrayó que el objetivo del gobierno provincial es "avanzar en un esquema de mayor presencialidad. Hay que recordar los antecedentes del año pasado. Las experiencias con 150 escuelas rurales del centro norte de la provincia. Los encuentros cuidados con eje en la dimensión afectiva en diciembre. Verano activo en enero. La atención de los grupos prioritarios en febrero. Ahora tenemos esta relativa masividad, con alternancia".

"Si esto funciona bien en lo que resta de marzo y abril, se puede ir pensando en otras alternativas", concluyó. 

Te puede interesar